viernes, 10 de diciembre de 2010

10 de Diciembre - Loreto



Loreto Mauleón es una actriz española nacida en San Sebastián, España, el 14 de agosto de 1988. A los 18 años ingresó en la Universidad del País Vasco donde cursó los estudios de Ingeniería Civil. En sus últimos años de estudios se involucra más en el tema artístico y comienza a hacer sus primeros planos delante de las cámaras mediante la agencia de casting Binahi.
El 2 de octubre de 2009 se estrenó en España La máquina de pintar nubes, película dirigida por Patxo Tellería y Aitor Mazo, en la que actua como secundaria. La película fue estrenada coincidiendo con el Festival de Cine de San Sebastián, y también fue presentada al Festival de Cine de Chicago. En ambos sitios tuvo una gran acogida por parte de la crítica. El 21 de junio de 2010, Loreto inició el rodaje de Bi anai ("Dos hermanos" en su traducción al castellano), ópera prima del largometrajista Imanol Rayo, basada en la novela homónima de Bernardo Atxaga.
Loreto Mauleón está trabajando actualmente en la serie televisiva Goenkale, de la autonómica vasca ETB, donde lleva ya tres temporadas dando vida a Joana.
Fuente: Ficha de Loreto Mauleón de la agencia Binahi



Videobook Loreto Mauleon



=======================





Loreto del Pilar Aravena Soto nacida en Santiago de Chile, Región Metropolitana de Santiago, Chile el 6 de agosto de 1983. Estudió en la Universidad de Chile y es la menor de tres hermanos. Loreto Aravena, es una actriz chilena que se hizo conocida tras su papel de Claudia Herrera, la hija mayor de Juan Herrera y Ana López en la serie Los 80 de Canal 13. Logró ingresar en la serie tras un casting, en el cual los directores decidieron ponerla de inmediato como el personaje de Claudia Herrera.
En 2010 llegó al tercer lugar del programa de competencia circence Circo de estrellas de TVN. Además se integró a la radio Rock And Pop como locutora en el programa "Cabeza de radio" junto a Matilda Svensson. Para el 2011 se espera el lanzamiento de la teleserie Esperanza, la cual estelariza con el rol del mismo nombre.
Fuente: TV Grama "Biografía de Loreto Aravena



SwitchTV - Loreto Aravena



Ver más en: TOCAY@S

2 comentarios:

Anónimo dijo...

loreto mauleon sale en el secreto de puente viejo

Anónimo dijo...

Si

 

©2009 Tocay@s | by TNB