domingo, 12 de diciembre de 2010

12 de Diciembre - Guadalupe



La Lupe fue el nombre artístico de Lupe Victoria Yolí Raymond, cantante cubana nacida el 23 de diciembre de 1939 en Santiago de Cuba.
El título de su primer disco, que grabó en 1960 en La Habana, parecía suficiente para definir su estilo: Con el diablo en el cuerpo. Se exilió en 1962 en México y de allí fue a Nueva York, no pasaría mucho antes de que se convirtiera en la atracción del Apollo Theatre y del Palladium con la orquesta de Mongo Santamaría, con quien hizo pareja, y luego en el Lowe's Boulevard Theatre con Tito Puente. Fue la primera en ser llamada "La Reina de la Salsa", antes de recaer ese calificativo en la admirada Celia Cruz, a quien La Lupe había imitado de pequeña. Murió pobre y olvidada a los 53 años en 1992, en el hospital Lincoln, del Bronx.
Fuente: Jose Antonio Evora, teatroenmiami.net




La Lupe - Teatro



=======================





La actriz mexicano-americana Lupe Ontiveros ha protagonizado decenas de papeles como la típica criada latina, pero es la primera en luchar contra los estereotipos que existen en Hollywood sobre los hispanos. Al cumplir 30 años de carrera cinematográfica, ve ahora que se están ofreciendo papeles a actores latinos por ser buenos, no por tener que encarnar necesariamente a personaje hispanos.
En la serie de televisión Desperate Housewives, Ontiveros hizo el papel de una suegra hispana insoportable en conflicto constante con su adinerada y manipuladora nuera (Eva Longoria). "Por lo menos son adinerados y de clase alta, eso es lo que siempre hemos querido ver en la televisión durante todos estos años", dijo Ontiveros en una entrevista con la publicación Segunda Juventud. La actriz de 64 años fue candidata a un premio Emmy por ese papel secundario.
Fuente: univision.com




La boda de mi familia - Trailer


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB