miércoles, 15 de diciembre de 2010

15 de Diciembre - Nino





Nino Rota fue un compositor italiano de música clásica y de cine. Rota estudió en Roma con Alfredo Casella e Ildebrando Pizzetti, entre otros. Profesor del Liceo Musical de Bari desde 1939, del que llegaría a ser director, desarrolló una doble carrera como compositor de bandas sonoras de cine y compositor de música clásica. Ganó un beca y estudió en el Curtis Institute of Music de Filadelfia. Fue maestro del director Riccardo Muti. Mayormente conocido y recordado sobre todo por ser el encargado de la música de las películas del director de cine Federico Fellini. Su música suele ser delicada y marcádamente romántica, destacando especialmente sus secciones de viento-madera y cuerdas. También dominó a la perfección la composición para voz. Su banda sonora de La Strada, La dolce vita, Ocho y Medio y Amarcord rivalizan en fama con las que compuso para Luchino Visconti (El gatopardo, entre otras), Lina Wertmüller (Amor y Anarquia), René Clement (A pleno sol) y Franco Zeffirelli (Romeo y Julieta).
Para el Oscar estuvo nominada la partitura de Nino Rota de El padrino en 1972, pero la Academia la cambió por la La huella de John Addison debido a que la música había sido utilizada por Rota en otra película, Fortunella (1958).
Sin embargo, la música de El padrino II, compuesta por Nino Rota junto a la mínima aportación de Carmine Coppola, padre de Francis Ford Coppola, fue nominada y ganadora del Oscar dos años después.
Fuente: biografiasyvidas.com



Remember Vito Andolini (The Godfather II) - Nino Rota



Andre Rieu (Love Theme From Romeo & Juliet)



=======================





Nacido en Chile y criado en Canadá, Muñoz se inició en fotografía en Nueva York siendo asistente de Bob Richardson. Recibió su primer encargo como fotógrafo con una editorial de moda con Gisele Bündchen para la edición británica de Vogue. Su visión diferente de las imágenes de moda le hizo ganar el reconocimiento y llamar la atención de prestigiosas revistas, celebridades de Hollywood y de clientes de moda.
Nino Muñoz ha publicado en Numero Japan, The Last Magazine, W Magazine, POP Magazine, The Face, Arena, Arena Homme Plus, Giant, Harpers Bazaar, Mixte, Jalouse, Blackbook, Wallpaper, French Glamour, InStyle, British Vogue y NY Times Magazine.
Muñoz, que ofrece voluntariamente su tiempo a la organización sin fines de lucro The Art of Elysium, es también fotógrafo de publicidad, con clientes como Victoria's Secret , True Religion , y London Fog. Está representado por Stockland Martel.
Fuente: Official Website



Gisele Bündchen by Nino Muñoz



Ver más en: TOCAY@S

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi there, i read your blog from time to time
and i own a similar one and i was just wondering if you get a lot of spam responses?
If so how do you protect against it, any plugin or anything
you can advise? I get so much lately it's driving me mad so any assistance is very much appreciated.

Feel free to surf to my blog post - Continued
My webpage - how To become an seo expert

Mayo dijo...

Hola, en blogger se puede activar la moderación de comentarios.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Good day! I simply want to give you a huge thumbs up for
the excellent info you have right here on this post.

I'll be returning to your website for more soon.

my blog :: deutsche krankenversicherung

Anónimo dijo...

My family members always say that I am killing my
time here at web, except I know I am getting familiarity every day by reading such pleasant articles or reviews.



My blog; loan consolidation lenders

Anónimo dijo...

Whats up very cool blog!! Man .. Excellent .. Superb .
. I will bookmark your site and take the feeds additionally?
I'm satisfied to search out a lot of useful information here in the publish, we want work out more techniques on this regard, thank you for sharing. . . . . .

Here is my page - Just Click The Next Web Page

 

©2009 Tocay@s | by TNB