viernes, 17 de diciembre de 2010

17 de Diciembre - Lázaro





El 15 de diciembre de 1859 nació en Byalistok (Polonia) Lázaro Luis Zamenhof, quien realizó una de las contribuciones más importantes para la humanidad al crear el idioma internacional esperanto. El esperanto tenía raíces y afijos provenientes mayormente de las lenguas de origen latino y del alemán; las raíces eran invariables y las distinciones gramaticales se expresaban gracias a elementos fonéticos que podían ser separados. Además, la combinación de esas raíces y elementos daba origen a las palabras.
Actualmente, el esperanto es regulado por la Akademio de Esperanto, y fue reconocido como lengua internacional alternativa por la Unión Postal Internacional (1912) por la UNESCO (Resoluciones de Montevideo 1954, Sofía 1986 y París 1993). Además, tuvo un reconocimiento como lengua literaria por el Pen Club Internacional (1993) y por la Fundación Premio Nobel (1999).
Fuente: elinformanteperu.com



Zamenhof



=======================





Lázaro Anasagasti de Benito "Lasz" - Bilbao, Vizcaya (1976).  Empezó a tocar música allá por el 89, tocando la guitarra, pero enseguida se pasó a la bateria. Su primer set de batería fue una Strong de los 90, pero en la actualidad utiliza: una Rogers Powertone del año 1969 o una Rogers Holiday del año 1976.
Los bateristas que más le han influido son: John Bonham, Mitch Mitchell, Keith Moon... los típicos... Ringo Starr, Levon Helm... muchos de los 60, que utilizaban la bateria para hacer cosas diferentes de las que se hacen hoy en dia, mas de percusión. "Aún así, no me considero muy mitómano". Ha grabado con los grupos: Zodiacs,Tulsa, Iñigo Coppel, The Magic Teapot, Smile y Supergenes.
Fuente: herecomesthedrummer.com



Zodiacs - Chica Normal



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB