domingo, 19 de diciembre de 2010

19 de Diciembre - Darío



Poeta, novelista y ensayista colombiano nacido en Santa Rosa de Osos, Antioquia, en 1947. Terminó el bachillerato en Medellín y posteriormente se graduó como abogado y economista en la Universidad Javeriana de Bogotá. Es el gran renovador de la poesía amorosa colombiana y uno de los mejores poetas de la segunda mitad del siglo XX de su país. Su obra poética se caracteriza por un marcado corte intimista. También se ha destacado como brillante narrador y ensayista. Ha desempeñado importantes cargos culturales en organismos estatales y es miembro de los consejos de redacción de la revista "Golpe de Dados" y de la fundación particular "Simón y Lola Guberek" . Su obra poética está contenida en las siguientes publicaciones: Ha publicado los libros de poesía: Historias (1974), Tratado de retórica (1978), Poemas de amor (1986), Del ojo a la lengua (1995), Cantar por cantar (2001), Gatos (2003) y "Cuadernos de música" (2008); y de prosa: La muerte de Alec (1983), Guía para viajeros (1991), Cartas cruzadas (1995), Novela con fantasma (1996), Memorias de un hombre feliz (1999), El juego del alfiler (2002), Historia de una pasión (2006) y La voz interior (2006).
Fuente: amediavoz.com; Wikipedia



De "Poemas de amor" 1986

Podría perfectamente suprimirte de mi vida,
no contestar tus llamadas, no abrirte la puerta de la casa,
no pensarte, no desearte,
no buscarte en ningún lugar común y no volver a verte,
circular por calles por donde sé que no pasas,
eliminar de mi memoria cada instante que hemos compartido,
cada recuerdo de tu recuerdo,
olvidar tu cara hasta ser capaz de no reconocerte,
responder con evasivas cuando me pregunten por ti
y hacer como si no hubieras existido nunca.
Pero te amo.



Algún día... - Darío Jaramillo A.



=======================





Darío Adanti es un historietista, ilustrador y animador argentino, nacido en Buenos Aires y afincado actualmente en Madrid. Considerado como uno de los autores más renovadores de la historieta cómica en España, también hace ilustración en revistas y periódicos (El País de las Tentaciones, La Vanguardia, Más Libros o Nosotros somos los muertos...) o libros, como Vida Mostrenca de Jordi Costa. Junto con Barbara Perdiguera (también ilustradora), ha realizado varios cortos de animación como Vacaláctica, Minas de cobre o La hora de Hombre Cacto.
Sus viñetas se mueven entre lo grotesco y el sin sentido, aunque él se inclina más por calificar su humor de absurdo. Sus guiños al lado más subterráneo de la cultura popular (tópicos de la serie B, lucha libre mexicana...) son constantes, y parecen haber sabido conectar con el público. Él mismo definió su estilo de forma improvisada: "algo así como Krazy Kat mezclado con el cómic underground y los dibujos animados de Tex Avery en los tiempos del Macintosh. ¿Suena muy pretencioso? ¡Soy Porteño, no lo puedo evitar!"
Fuente: Entrevista a Darío Adanti, Guía del Cómic; darioadanti.com








Parte del proceso de elaboración de Bestiario 3.0, Darío Adanti, Javier Olivares, Paco Alcázar, Mauro Entrialgo, Trino, Al-Azar, Liniers y Miguel Brieva.



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB