domingo, 26 de diciembre de 2010

26 de Diciembre - Esteban





Estevan Oriol es un fotógrafo mexicano con sede en Los Angeles, California. Su trabajo ha aparecido en docenas de revistas en todo el mundo incluyendo Mass Appeal, La Fuente, Detalles, Vibe y Rolling Stone. Es miembro de Soul Assassins.
Es difícil imaginar que un guardia de discoteca pueda terminar dirigiendo videoclips de Cypress Hill, pero esta vez el asunto fue mucho más allá. Oriol no sólo dirige videos musicales para Eminem, Linkin Park, Blink 182, Paul Wall, P.O.D., Xzibit o D12; además de eso, en calidad de fotógrafo, tiene como clientes a Nike, Rockford Fosgate y Cadillac, y ha dirigido proyectos publicitarios para My Cadillac Stories, MTV y Apple Computer. Pero la mayor proposición de Oriol se aleja de lo comercial: consiste en una fotografía que se mueve entre lo artístico y lo documental. Su cercanía al Hip Hop –mundo del que se hizo un miembro más en los tiempos en los que estuvo a cargo de las giras de Cypress Hill– le fue mostrando cada vez más un mundo marginal al que el fotógrafo quiso acercarse para retratarlo.
Fuente: joiamagazine.com









Estevan Oriol, fotos



========================





Esteban "Steve" Jordán fue un músico nacido en la ciudad de Río Grande Valle de Elsa en 1939. Acordeonista y cantante de jazz, rock, blues y música tradicional mexicana. Un músico que tocaba 35 instrumentos diferentes. También fue conocido como "El Parche", "El Jimi Hendrix del acordeón", y "el mago del acordeón".
El "genio invisible de la música de acordeón de Texas" fue llamado por crítico de jazz Ben Ratliff en 1992 el New York Times. "Él inventó un estilo completamente nuevo e influyó en casi todos los acordeonistas de hoy", dijo Austin Ponty Bone. Jordán acababa de salir de la banda de Willie Bobo, donde su forma de tocar la guitarra impresionó a Carlos Santana, y volvió a dedicarse de pleno al acordeón.
Uno de los momentos de mayor orgullo de Jordán fue cuando se le invitó a visitar la fábrica Hohner en Alemania Occidental para recoger su "Tex-Mex Rockordeon" hecho a medida. De acuerdo a las especificaciones de Jordán, los botones eran casi planos, lo que permitía más rapidez. "He estado con todos los trabajadores de la línea de montaje, y se me caía la mandíbula", dijo en 2001.
Esteban Jordán fue incluido en el Music Hall de la Fama del Sur de Texas el 27 de mayo de 2001. También el Salón Nacional de la Fama de Música Hispana en 2003. Luchó contra el cáncer durante cuatro años y murió de complicaciones de cáncer de hígado el 13 de agosto de 2010. Tenía 71 años.
Fuente: austin360.com



Esteban "Steve" Jordan - Por Un Amor



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB