martes, 28 de diciembre de 2010

28 de Diciembre - Cástor





Cástor Fantoba (Pamplona, 1966) es ingeniero Aeronáutico de carrera, y la pasion por volar le llevó a formarse como piloto. Trabajó como piloto en labores de arrastre de cartel, escritura con humo, fumigación y finalmente extinción de incendios. En la actualidad es Comandante de línea aérea, volando a bordo de un Boeing 757.
Además, es instructor de vuelo, miembro de la Patrulla Culebra, y miembro del Equipo Nacional de Vuelo Acrobático desde 1999. En 2005, Cástor fue galardonado con el Premio Flyer por su trayectoria deportiva. Ha participado con España en media docena de mundiales y de Europeos.
Fuente: diariodenavarra.es



Cástor Fantoba - Unlimited Aerobatics



=======================





Cástor Pérez Diz nació en Coll de Nargó, un pueblo de la provincia de Lleida un once de noviembre del año 1955. Su vinculación con la habanera comienza a los diecisiete años. Fue en 1972 cuando se incorpora junto con Francesc "Xiqui" Ramón al grupo Port-Bo formado por Ernest Morató, Carles Mir y Josep Xicoira "Pitu" Rompos para cubrir la cuerda de abajo y acompañar con la guitarra. Cubacant ha sido el último proyecto que ha comenzado en Cástor. Fue iniciado en el año 2008 junto con la cantante Neus Mar y el percusionista Enric Canada para acercarnos a las habaneras tempranas del siglo XIX, y parte de las del XX hechas en Cuba para ser cantadas en voz de mujer. El espectáculo se llama igual que el trabajo discográfico que grabaron "La Esencia de la habanera". A lo largo de su dilatada carrera ha realizado conferencias, exposiciones, coloquios, publicaciones y composiciones. Falleció en Noviembre de 2010.
Fuente: Revista Guaita; leshavaneres-noms.blogspot.com
Fotografía: Tony Foixench



Cubacant



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB