miércoles, 29 de diciembre de 2010

29 de Diciembre - David





David Bisbal Ferre, nacido en Almería (Andalucía), el 5 de junio de 1979. Es un cantante español que alcanzó la popularidad tras su participación en la primera edición del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo, emitida por Televisión Española, donde quedó en segundo lugar.
Hasta el 2008, David Bisbal vendió más de 4 millones de discos en España y América, consiguiendo 30 Discos de Platino, 15 de Oro y 2 de diamante. "Corazón latino" y "Buleria" atesoran cada uno de ellos un IFPI Platinium Award, certificación oficial por la venta de más de 1 millón de copias en territorio europeo. David Bisbal ha ofrecido tres giras mundiales, ofreciendo un total de 300 conciertos.
David Bisbal ha cantado, junto a K'naan, la canción Wavin' Flag para la campaña publicitaria de Coca-Cola de la Copa Mundial de Fútbol 2010 de Sudáfrica. David colabora en causas sociales. Pertenece a la fundación Red Hand, que se encarga de ayudar a niños soldado. También participa en la fundación ALAS, donde colaboran otras grandes estrellas de la música como Chayanne, Ricky Martin o Shakira, entre otros. Ha colaborado también en otras actividades benéficas como la famosa campaña Teletón, el concierto por los niños Todos Somos Niños organizado por grandes artistas como Juanes, Luis Fonsi, Juan Luis Guerra o Ricardo Montaner entre otros. Se dice que por cada uno de sus discos vendidos se recauda un euro con fines benéficos.
Fuente: Sitio oficial de David Bisbal; Web Oficial de su Discográfica



David Bisbal - Mi Princesa



=======================





David Janer Oliveras es un actor español nacido en Granollers (Barcelona) el 5 de mayo de 1973. Tras acabar sus estudios de Informática en el Centre d'Estudis Politècnics de BCN, se matricula en el Centro de Actividades Escénicas La Saleta en su ciudad natal, Granollers. En 2001 es elegido para encabezar junto a Begoña Maestre la segunda pandilla protagonista de la serie Compañeros tras la marcha de Antonio Hortelano, Eva Santolaria y compañía. Este personaje, que interpretó durante dos temporadas sin llegar a revalidar el éxito de sus antecesores, le daría gran popularidad.
Entre sus proyectos cinematográficos destacan Anita no pierde el tren, protagonizada por José Coronado y Rosa María Sardá, o Entre vivir y soñar, con Carmen Maura y dos actrices que también pasaron por Compañeros: Elena de Frutos y Duna Jove.
Más recientemente colaboró en varios capítulos de Mesa para cinco en La Sexta, además de entrar a formar parte del reparto de Los hombres de Paco en Antena 3, como investigador de Asuntos Internos. Actualmente interpreta con gran éxito de audiencia el papel de Gonzalo de Montalvo en la serie Águila roja, emitida por La 1 de TVE, que en abril de 2011 se estrenará en la gran pantalla.
Fuente: Web David Janer; Club de fans; Blog no oficial



Águila Roja



Ver más en: TOCAY@S

1 comentarios:

Mayo dijo...

Hola, Cristina. Muchas gracias por el comentario.
El blog "TOCAY@S" está abierto a quien quiera enlazarlo, y al mismo tiempo, a través de la columna de "Los blogs que sigo", me gustaría poder enlazar con el tuyo.

Un fuerte abrazo.

 

©2009 Tocay@s | by TNB