viernes, 3 de diciembre de 2010

3 de Diciembre - Javier



Escritor español, Javier Cercas es conocido tanto por sus novelas como por su labor periodística y de ensayo. Con su obra Soldados de Salamina (2001) -adaptada al cine en 2003- logró un gran éxito de crítica y ventas. Gracias a esta novela, Cercas ha ganado premios tan importantes como el Salambó, el Ciutat de Barcelona, el Librero o el Grinzane Cavour. En la actualidad ejerce la docencia en la Universidad de Girona, donde enseña Literatura Española. También es un colaborador habitual de medios como el periódico El País.
En 2009, Cercas publicó Anatomía de un instante, una novela periodística, casi un ensayo, sobre el golpe de estado español del 23F, con el que alcanzó los primeros puestos de ventas en no-ficción durante meses. En 2010 su obra fue premiada con el Premio Nacional de Narrativa, reconociendo de esa manera la calidad literaria de su obra.
Javier Cercas es uno de los autores españoles más traducidos, ha sido publicado en 20 idiomas ha sido alabado por la crítica en Francia, Inglaterra y Estados Unidos.
Fuente: lecturalia.com
Fotografía: elpais.com



Entrevista con: Javier Cercas



======================





Javier Alzola es un saxofonista vasco, procedente de Gernika (España) conocido por su participación en el grupo Fito & Fitipaldis, del cual es actualmente (junto al propio Fito Cabrales) el miembro más antiguo. Su primera colaboración con Fito fue en 1997 con su banda de entonces, Platero y Tú, como parte de un trío de viento que grabó varios temas del álbum 7.
En 2001 participó en Extrechinato y Tú, el proyecto que Roberto Iniesta y Manolo Chinato estaban llevando a cabo para poner música a las poesías de este último. Javi Alzola ha sido el encargado de hacer las partituras a mano de la Edición Especial del álbum "Antes de que cuente diez" de Fito & Fitipaldis.
Fuente: Miembros de Fito&Fitipaldi
Fotografía: David Izquierdo



Fito y Fitipaldis - Antes de que cuente diez



=====================





Javier Botet nació en Ciudad Real, con el síndrome de Marfan; una enfermedad que le ha originado mala salud y un cuerpo peculiar. Debido a esto, Javier Botet, ha sufrido 4 intervenciones quirúrgicas, una de ellas a vida o a muerte.
Tras estudiar Bellas Artes en Granada, donde vivía entonces, marchó a Madrid con unos pocos ahorros, lugar donde rápidamente encontró trabajo de creativo. Comenzó a colaborar en la realización de dibujos animados y proyectos de humor, que mandaba a productoras.
Le ofrecen su primera oportunidad en el mundo del cine en una película de terror dirigida por Brian Yuzna: Beneath stil water (2005); tras estas siguen otras de especial éxito, en especial Rec (2007), dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza; también ha actuado como actor ocasional en numerosos seriales televisivos, como Planta 25, La que se avecina, Génesis, Los hombres de Paco y Plutón B.R.B. Nero entre otros. En 2010 Botet encarna uno de los papeles de Frankenstein en la adaptación teatral titulada Frankenstein o el moderno Prometeo, dirgida por Gustavo Tambascio
Fuente: 20minutos.es; Blog personal de Javier Botet
Fotografía: hk.myblog.yahoo.com



Frankestein: El último monstruo de Javier Botet



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB