sábado, 4 de diciembre de 2010

4 de Diciembre - Bárbara





Escultora británica conocida por sus obras abstractas en piedra, metal y madera. Nació en Wakefield, Yorkshire, y estudió en la Leeds School of Art (1920-1921) y en el Royal College of Art de Londres (1921-1924). Sus primeras obras estuvieron influidas por las esculturas de Jean Arp y de Constantin Brancusi, así como por la obra de su amigo Henry Moore. Realizó las primeras perforaciones en sus esculturas en 1931 y a partir de entonces la mayor parte de su obra presentó espacios huecos, que a veces pintaba o reforzaba con un entramado de cuerdas o alambres.



Todas sus esculturas, al margen del material utilizado, destacan por su espléndido acabado. Junto con su marido, el pintor-escultor abstracto Ben Nicholson, con quien se casó en 1931, fue pieza fundamental en la creación del movimiento de arte abstracto inglés de la década de 1930. Después de la II Guerra Mundial Hepworth y Moore se convirtieron en los dos escultores más importantes de su generación.





En años posteriores sus obras se fueron haciendo cada vez más grandes y compactas, como en el monumento del Dag Hammarskjöld (1964) en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos. Recibió varios premios entre los que puede citarse el Gran Premio de la Bienal de São Paulo, Brasil (1959).
Fuente: epdlp.com




Barbara Hepworth



=======================





Barbara Dennerlein, nacida en 1964, se enamoró con el sonido del órgano Hammond en una edad muy joven. Después de una variedad de proyectos y después de tocar con reconocidos grupos musicales no convencionales, tales como Friedrich Gulda, Dennerlein comenzó a tocar el órgano de tubos en 1994. En 2002, grabó el primero de sus dos discos de jazz en órgano de iglesia. Desde 2003 ha desarrollado proyectos de jazz con orquestas sifónicas.
Fuente: Página Oficial; Fan Site



Barbara Dennerlein "Swing the Blondes" on Hammond B3



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB