lunes, 6 de diciembre de 2010

6 de Diciembre - Colette



Colette Calascione, es una pintora nacida en San Francisco en el año 1971, afincada en la ciudad de Nueva York. Las pinturas de Colette se inspiran en el retrato victoriano y el surrealismo, tratando a sus mujeres con la técnica de un viejo maestro, con una gran imaginación, con sentido del humor y reverenciando la figura femenina. El trabajo resultante es caprichoso, provocativo y elegante. Una pintora que con un estilo deliberadamente clásico que recrea escenas de un erotismo dadaísta.





Hay una escrupulosa atención en todos los detalles, el color y el contraste que impregna en las formas (los escotes pulverizados, los pliegues de los paños o los fondos tumultuosamente rococós) son extraordinarios. Su estilo, dentro del arte contemporáneo, se asemeja deliberadamente al Arte Tradicional.
Fuente: enkil.org







Colette Calascione



=======================





Por su aspecto, su estilo, sus letras rebeldes y los compromisos con las causas políticas, Colette Magny es una figura singular en la canción contemporánea. Demasiado olvidada por los medios de comunicación. Encontró la fama en la década de 1960, a menudo con un repertorio inspirado en el blues y, sobre todo, gracias a su canción de éxito, Melocotón (1963).
Colette Magny, fue cantante y compositora. Nació el 31 de octubre 1926 en París y murió el 12 de junio de 1997 en Villefranche-de-Rouergue (Aveyron).
Además de cantar sus temas, puso música a muchos de los grandes poetas franceses como Rimbaud, Artaud, Aragon o Villon, así como el repertorio de blues y cantantes de jazz como Bessie Smith o Billie Holliday.
Fuente: Colette Magny dans la presse; The Independent




Colette Magny - "Nobody knows when you're down and out"


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB