miércoles, 8 de diciembre de 2010

8 de Diciembre - Concepción



Concepción Velasco Varona, conocida como Concha o Conchita Velasco (Valladolid, 29 de noviembre de 1939), es una actriz, cantante, bailarina y presentadora de televisión española. Estudió Danza Clásica y Española en Madrid y en el Conservatorio Nacional de los 10 a 20 años. Se estrena como bailarina en el Cuerpo de Baile de la Ópera de La Coruña y en la compañía de Manolo Caracol como bailaora flamenca. Posteriormente debuta como vicetiple en la de Celia Gámez. Es tía de la también actriz, Manuela Velasco y sobrina del pintor artístico Carmelo Varona García de Mardones. Concha Velasco es una de las artistas más respetadas y queridas de España, además de poseer una de las carreras más prolíficas y brillantes del país. Se casó con Paco Marsó, del que se divorció en mayo de 2010, pocos meses antes del fallecimiento de éste.
Fuente: Wikipedia



AR_Concha Velasco de Las Chicas de Oro



========================





Nació en Palma de Mallorca en 1972 donde vivía su familia, originaria de Guinea Ecuatorial. De su madre aprende a escuchar a las grandes voces del jazz, pero desde la ventana de su casa y por la radio se cuelan las coplas de toda la vida y en la calle se pega el quejío flamenco que quedará definitivamente impregnado a su piel. Canta en bares y clubs de Mallorca, graba varios temas house, colabora con La Fura dels Baus en “Ombra“. En el 2000, llega a Las Vegas, donde trabaja en casinos como doble de Tina Turner y The Supremes y donde es invitada, por la dama del jazz Rachelle Ferrell, a cantar en el Club Blue Note.
"Dicen que Buika canta coplas, pero no es verdad, Buika se mete dentro de las coplas, las vive, estruja las palabras, se bebe las emociones y las grita entre susurros". En 2009, salió a la venta mundialmente su nuevo disco “El Último Trago”, un homenaje a Chavela Vargas y a Bebo Valdés en sus 90 cumpleaños, grabado en directo en Cuba en los Estudios Abdala con Chucho Valdés y su cuarteto.
Fuente: lnx.indajaus.com
Fotografía: elpais.com



La falsa moneda - Buika



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB