martes, 11 de enero de 2011

11 de Enero - Higinio





Higinio Vélez Carrión nace el 27 de julio de 1947 en la provincia de Santiago de Cuba. Inicia estudios de Licenciatura en el Instituto Superior de Cultura Física, ISCF "Comandante Manuel Fajardo" y actuó como lanzador de relevo del equipo que dirigía René Massip y asesoraba el profesor Juan Ealo, reconocidos técnicos ya fallecidos, un excelente elenco de base, lo que obligó a este oriental del poblado Dulce Nombre, Songo La Maya, a cambiar la posición de torpedero (aceptable bateador como juvenil) por la de lanzador de relevo.
Conocido como manager en tierra de managers. Considerado por los cubanos como un erudito de alta clase, al exhibir un llamativo conjunto de títulos conquistados: cuatro en Series Nacionales tres consecutivos, dos en selectivas y en las dos únicas Copas Revolución celebradas, además de un título panamericano Indianápolis,1987, y otros en infantiles y juveniles. Vélez guió al equipo Cuba en Atenas 2004 a la conquista del título olímpico, último obtenido por la isla en citas estivales. Además, triunfó en las Copas del Mundo de La Habana 2003 y Holanda 2005, mientras conseguía el subtítulo en el Primer Clásico Mundial de Béisbol.
Fuente: ecured.cu



Team Cuba won gold medal in the 2004 olympic games



=======================





Higinio, también conocido como Chaman, es uno de los pioneros en la música electrónica en España tanto como disc-jockey como productor. Su primer contacto con la música electrónica fué en un pub de Oviedo donde comenzó a pinchar House y Techno a principios de los `90. Ha sido residente de todas las salas más conocidas de la región como La Real, Rocamar, Albéniz, El Jardín, o La Fábrika donde todavía continúa como residente habitual.
En todos estos años ha recorrido ya casi todas las provincias de España pinchando en salas y festivales como el Sonar, Aquasella, Satisfaxion, Doctor Music, FAMA, Phonotica, etc con muchos de los artistas de Techno y House más destacados de los últimos años.
Fuente: clubbingspain.com



Higinio @ Tito's 11 de octubre de 2010



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB