lunes, 17 de enero de 2011

17 de Enero - Antón





    Antón Lamazares (Lalín, Pontevedra, 1954) es un pintor español de la generación de los 80, al igual que José María Sicilia, Miquel Barceló o Víctor Mira. En sus obras, realizadas sobre madera y cartón, crea un lenguaje propio a partir de la experimentación con barnices y otras materias. Su estilo evoluciona desde un inicial expresionismo lúdico, avanzando hacia el informalismo y la abstracción, con una deriva minimalista en su última etapa, donde acoge el diálogo entre alma y memoria, y también entre sensualidad y espiritualidad, onirismo y poesía. De amplia proyección internacional, sus piezas se han exhibido en numerosas ciudades de distintos continentes, y consta en los fondos de grandes centros de arte como el Museo Nacional Reina Sofía, el Centro Galego de Arte Contemporánea, el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid o el Museo Marugame Hirai de Japón así como en múltiples colecciones privadas y fundaciones.
Fuente: Página web del pintor Antón Lamazares



La 'Domus Omnia' de Lamazares en la Galería Álvaro Alcázar



========================





    Anton Corbijn (20 de mayo de 1955 en Strijen, Holanda), es un fotógrafo y director de videos musicales, entre ellos "Personal Jesus" de Depeche Mode (1989) y "Heart-Shaped Box" de Nirvana (1993).
Corbijn empezó su carrera como fotógrafo durante un concierto en 1972. En 1979 se muda a Londres, donde empezó a trabajar con bandas de rock como Joy Division y Public Image Ltd. Durante este periodo Corbijn también empieza su trabajo como fotógrafo para prestigiosas revistas como Vogue y Rolling Stone. Corbijn ha sido premiado en varias ocasiones, la primera vez fue con motivo de la dirección del video “Heart Shaped Box” de Nirvana, premio que le fue otorgado por la cadena MTV. Años más tarde, concretamente en el noventa y cuatro, recibe el Dutch Photography Award, premio a su carrera fotográfica.
En el 2005, Palm Pictures lanzó una colección en DVD del trabajo de Corbjin como director de videos musicales. Además de un cuadernillo de 56 páginas, el DVD también incluye escenas cortadas, cortos y documentales comentados en los videos por los artistas. Corbijn ha realizado un documental-largometraje que llevará por nombre “Control”, sobre la vida de Ian Curtis.
Fuente: popchild.com; Official Website



Official Control Trailer [Anton Corbijn]



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB