domingo, 2 de enero de 2011

2 de Enero - Adelardo



Adelardo Covarsí Yustas (Badajoz, 24 de abril de 1885 – Badajoz, 1951) fue un pintor español. Entró a formar parte de la Escuela Especial de Pintura, Escultura y Dibujo de Madrid, en la que permaneció durante cuatro años, completando su formación con continuos viajes por España, Italia, Francia, Inglaterra y Portugal. Culminada la etapa formativa volvió a la ciudad natal para ejercer como profesor de dibujo de la Escuela de Artes y Oficios, mientras participaba con asiduidad en la exposiciones nacionales de pintura, hasta que en 1948 fue reconocida su labor con una medalla de honor. Su obra se caracteriza por un marcado carácter costumbrista, en que abundan los paisajes y tipos de la región, desde un inicial y tímido estilo impresionista hasta la madura manera tradicional de los años centrales de su carrera, de subrayado verismo. Covarsi murió en Badajoz en 1951.
Fuente: josedelamano.com








Homenaje a Adelardo Covarsí



=======================





Adelardo Rodríguez Sanchez es un ex futbolista español que jugó como mediocampista. Empezó jugando de joven en varios equipos de Extremadura: Ferrocarril, Betis Extremeño, CF Extremadura y Badajoz.
En 1959 ficha por el Atlético de Madrid con tan solo 20 años. Debuta en la Primera división española el 13 de septiembre de 1959 en el partido Las Palmas 0:3 Atlético, en el que Adelardo marcó el primer gol de su equipo a los once minutos de juego.
Con el Atlético ganó tres Ligas y quedó cuatro veces subcampeón de esa competición. Ganó también una Recopa de Europa, que además fue el primer título internacional ganado por el Atlético de Madrid. En 1974 consigue llegar a la final de la Copa de Europa con su club, aunque al final no consigue ganar el título al perder la final contra el Bayern de Munich. Ese mismo año gana la Copa Intercontinental, título conseguido gracias a que el Bayern de Munich se negó a disputar el partido y el Atlético jugó en su lugar.
Adelardo ganó también cinco Copas del Rey, siendo especial la de la temporada 75-76, ya que fue la última temporada de Adelardo como futbolista después de haber estado 17 temporadas en el conjunto rojiblanco.
El Atlético de Madrid organizó un partido amistoso en su honor el 1 de septiembre de 1976. El resultado del partido fue Selección de México 1 - 0 Atlético de Madrid. Adelardo ha disputado un total de 401 partidos en Primera división (todos ellos con el Atlético de Madrid) marcando 73 goles.
Fuente: colchonero.com



Copa 1965. At Madrid 4 - R Madrid 0




Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB