viernes, 21 de enero de 2011

21 de Enero - Inés



En el mundo hay sólo once narices especializadas en té: ocho son hombres y tres, mujeres. Una de ellas es la de la argentina Inés Berton, catadora de té, alquimista de hebras y dueña de Tealosophy, el emprendimiento con el que se decidió a vender lo que hacía para disfrute de los huéspedes de los principales hoteles de la Argentina (Alvear, Llao-Llao) y del mundo (Delano, de Miami, y el Waldorf Astoria, de Nueva York).
Recorre el planeta en busca de las mejores combinaciones para diseñar los blends más innovadores del mercado. El té llegó a su vida a los 16 años, cuando detectó que contaba con olfato absoluto. Se convirtió así en nariz de té, tradicional oficio que comparte con menos de una docena de privilegiados en el mundo. Desde entonces se ha dedicado a caminar cosechas y a viajar a plantaciones alrededor del mundo para diseñar los mejores blends de té.
Fuente: mujeresycia.com; mujeressinfronteras.com



MATERIABIZ: Entrevista a Inés Bertón



=====================





Inés Efron nació en México, donde sus padres se refugiaron durante la dictadura militar de Argentina. Regresaron al país cuando ella tenía 4 meses. Comenzó a los 14 a estudiar teatro y se perfeccionó en el taller de Nora Moseinco, donde estudió hasta los 20.
Inés Efron recibió reconocimiento internacional interpretando a una adolescente intersexual en "XXY" (2007), de Lucía Puenzo. Premio Clarín Mejor Actriz 2007, Premio Sur Mejor Actriz Revelación 2007, Cóndor de Plata Mejor Actriz 2008, Mención Especial Pune International Film Festival 2008, Mejor Actriz Festival Internacional de Cine de Cartagena 2008. También actuó en "La mujer sin cabeza" (Lucrecia Martel, 2008),"El nido vacío" (Daniel Burman, 2008) y "El niño pez" (Lucía Puenzo, 2009), entre otras.
Fuente: lahiguera.net; escribiendocine.com



Tráiler de "El niño pez"


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB