domingo, 23 de enero de 2011

23 de Enero - Ildefonso



La pintura de Ildefonso Aguilar consigue transmitir no solo la fuerza telúrica de una isla singular –Lanzarote- sino su esencia más compleja y misteriosa. El fenómeno natural de un entorno rico en contrastes plásticos ha seducido al artista potenciando con tal eficacia su sensibilidad que el resultado es una simbiosis total entre realidad y ensoñación. La materia pictórica es refinada y rica en matices, cada cuadro es un pasaje de la sinfonía, porque esta pintura no solo se mira, se escucha, induce al sosiego, a la meditación. El tiempo se detiene o quizás cobra su verdadera dimensión...
Ildefonso Aguilar es pintor, y es músico, y su música y su pintura son la misma cosa, se complementan y fortalecen en la construcción de un pensamiento que expresa su sentir a través de dos leguajes, el sonoro y el plástico.
Fuente: arte10.com, Margarita de Lucas













========================





Alfonso Ussía nació en Madrid en 1948. Su nombre completo es Ildefonso María Ciriaco Cuadrato Ussía Muñoz Seca, según el mismo explica: "En la familia Ussía, todos los hermanos, los diez, tenemos un primer nombre propio; luego viene el de María; luego por superstición todos nos llamamos Ciriaco (los Ussía que no se llaman Ciriaco mueren antes de cumplir los cinco años) y luego tenemos el más raro, el del santo del día; en mi caso, Cuadrato".
Alfonso Ussía es un autor que cultiva un estilo de humor de raíz despegadamente británica, no muy habitual por nuestros pagos, más proclives a la desgarradura quevedesca llena de mala uva o al chafarrinón de trazo grueso y tabernario que al arte de sugerencia irónica y al humor inteligente que sí desarrolla Ussía. Alfonso Ussía posee una asombrosa capacidad fabulatoria, tan acertada en prosa como en poesía, diseñada de un modo perfecto a un protagonista que de la mano del escritor cobra vida y se identifica con la peor de nuestras realidades. Pero no se trata de hacer sociología, sino, y eso es lo mejor, de darle salida a la risa, sin pudores ni vacilación.
Fuente: primeravistalibros.com



PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE ALFONSO USIA


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB