lunes, 3 de enero de 2011

3 de Enero - Genoveva



Desde muy pequeña, Genoveva Caro se vio atraída por el arte teatral, la música y el canto. Estudió música en la Universidad Javeriana de Bogotá. Enseñó canto y fundamentos de la música, fue locutora en la emisora Javeriana y tuvo su propio octeto. Comenzó su carrera profesional en la Ópera de Colombia. Actuó en dos películas nacionales: Perder es cuestión de método y The Colombian Dream y en dos telenovelas colombianas. Luego viajó a España donde estudió actuación y se estableció en ese país.
Fuente: colombia-sa.com



Genoveva Caro videoclip "Put the Blame on Mame".



=======================





Genoveva Forest Tarrat, más conocida como Eva Forest (Barcelona, 1928 - Fuenterrabía, 19 de mayo de 2007), editora, novelista, ensayista y escritora de cuentos española.
Nació en 1928 en el seno de una familia anarquista barcelonesa, y se trasladó en 1948 a Madrid para estudiar Medicina. Se casó en 1956 con el dramaturgo Alfonso Sastre, con quien tuvo tres hijos. Conocida por sus obras de denuncia y su cercanía a la izquierda abertzale -también conocida como "Vitia" y "Tupamara"-, dedicó su vida desde muy joven a la defensa de los Derechos Humanos, a la lucha por la emancipación de la mujer, y contra la tortura, motivos por los cuales estuvo encarcelada en más de una ocasión.
En 1979 participó en la fundación del grupo contra la tortura TAT (Torturaren Aurkako Taldea). En las elecciones generales de España de 1989 fue escogida senadora de Herri Batasuna por Guipúzcoa en sustitución de José Luis Álvarez Enparantza. En 1991 fundó Hiru, una editorial dedicada a publicar en ediciones baratas lo que ella llamaba "literatura de urgencia", es decir, textos políticos que tendrían dificultades para ser publicados en otro lugar. A partir de ese momento se dedicó intensamente a la labor editorial; aunque también publicó novelas, pues la literatura siempre fue una gran pasión para ella. Al igual que su marido, fue una colaboradora habitual de los diarios Egin y Gara.
Fuente: Wikipedia



Eva Forest, in memoriam



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB