domingo, 30 de enero de 2011

30 de Enero - Martina





Martina Hingisová Molitor es una ex jugadora de tenis profesional suiza, de origen eslovaco. Durante su carrera ganó cinco torneos de Grand Slam (tres Abiertos de Australia, un Wimbledon y un Abierto de EE. UU.) y disputó dos finales de Roland Garros. En dobles ganó nueve títulos Grand Slam y otro en dobles mixto. Se mantuvo en el número uno mundial del ranking mundial de la WTA durante 209 semanas. Hingis es una de las jugadoras más brillantes en la historia del tenis, considerada una niña prodigio del tenis, la suiza siempre ha mantenido una técnica exquisita y golpes que más que potentes, han rayado con un esplendido tenis, su estilo de tenis es perfectamente efectivo contra jugadoras de potencia, por desgracia Hingis necesita estar en una forma perfecta para jugar su tenis, y cuando está lesionada no tiene muchas posibilidades ante jugadoras potentes como las de la legión rusa o las hermanas Williams, la checa Nicole Vaidisova o la serbia Ivanovic por ejemplo.
El 1 de noviembre de 2007 anunció su retirada tras dar positivo en test por cocaína realizado tras la edición del Campeonato de Wimbledon 2007. El 4 de enero de 2008 el test fue confirmado siendo Hingis suspendida por dos años, a contar desde el 1 de octubre de 2007, anulados sus resultados en Wimbledon, perdiendo así los puntos acumulados en dicho torneo y los 129.481 dólares que ganó.
Fuente: Martina Hingis



Martina Hingis



=====================





Martina Portocarrero, folklorista peruana nacida en Nazca de padres ayacuchanos, se caracteriza por la fuerza interpretativa puesta en cada una de sus presentaciones y por sus canciones de profundo contenido social en la que expresa los sentimientos colectivos de reinvidicación.
Estudió en el Conservatorio Nacional y la Escuela de Arte dramática del Perú en Lima. Es una cantante folklórica, investigadora de las diversas culturas andinas, pero su verdadera escuela es la naturaleza: es escuchando el canto del viento, de los pajaros y de los ríos que, desde niña ha formado su oído.
Fuente: amigosdevilla.it



Martina Portocarrero - Falsía


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB