jueves, 10 de febrero de 2011

10 de Febrero - Arnaldo



Nace el 10 de junio de 1940 en la Ciudad de México. En 1968 fue miembro fundador del Salón Independiente. En 1972 participó en la creación de Robarte el Arte, una película que se filmó y mostró en Documenta 5, Kassel, Alemania. Además de la pintura ha realizado enviroments, escenografías y vestuarios para obras de teatro y danza. Fue becado por el Gobierno Francés en 1967. Ha realizado una importante cantidad de exposiciones en diferentes ciudades de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, India y Japón. En México ha expuesto en la Sala Nacional del Palacio de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno entre otros. Es Miembro de número de la Academia de Bellas Artes y Miembro de número del Seminario de Cultura.




Sobre su obra han escrito críticos, periodistas, escritores, entre ellos:
OCTAVIO PAZ dice sobre la obra de ARNALDO COEN:
“En la obra de ARNALDO COEN no reina el vegetal irregular, como en Baudelaire; sino la geometría: cubos, esferas, conos, sombras, poliedros.” “...No un paraíso natural, sino geométrico. Pero un paraíso invadido como por una liana Funesta por el deseo. La mujer y su tropa de monstruos encantadores y terribles.”
Fuente: lourdessosagaleria.com





La magna exposición de Arnaldo Coen engalanará las festividades de Mérida 2011



========================





Arnaldo Rodríguez es un joven músico cubano, con una sólida formación profesional. Sus estudios de música los realizó, primero, en la Escuela de Instructores de Arte en Yarey, Granma - zona oriental del país - y los concluye luego, en la Escuela Nacional de Arte (ENA) en la Habana.
Actualmente ha logrado una exitosa carrera como compositor, músico y director de su propia agrupación: "Arnaldo y su Talismán"
Fuente: egrem.com.cu



Arnaldo y su Talismán - La Lucecita



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB