sábado, 12 de febrero de 2011

12 de Febrero - Eulalia



Eulalia Soldevilla nació en Barcelona, en 1933. Comenzó en grupos de teatro de cámara y ensayo. Su primera gran actuación fue el estreno de El zoo de cristal, de Tennesse Williams. En 1957, ya en Madrid, tuvo un papel en La Celestina, con Irene López Heredía y María Dolores Pradera como actrices principales. Luego actuó en Te espero en Eslava, en donde descató por su estilo y acusada personalidad cómica.
Laly Soldevilla estrenó comedias de gran impacto e interés, hizo más de veinte películas, se hizo muy popular por su incursión en la publicidad para televisión, con el personaje de tía Felisa. Actriz de extraordinario prestigio, de marcada personalidad, con facilidad y talento para todo tipo de géneros, tuvo siempre elogiosas críticas y una gran aceptación.
Fuente: elpais.com



Estas cosas nos pasan por ser monas



=======================





Laia Sanz Pla-Giribert, más conocida como Laia Sanz, (Corbera de Llobregat, Cataluña, 11 de diciembre de 1985) es una piloto de trial española nueve veces campeona de Europa consecutiva (2002-2010) y diez veces campeona del mundo (2000-2006, 2008-2010). Corre con el equipo Montesa-HRC Cota 4RT. A los 14 años y contra todo pronóstico se proclamó campeona de España cadete en el 2000, la única chica inscrita en esa prueba. Desde entonces, su palmarés no ha dejado de aumentar. El 18 de julio de 2007 fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte Reina Sofía. No consiguió en 2007 conquistar su octavo título del mundo (quedó segunda, empatada a puntos con la primera, Iris Krämer), que hubiera supuesto el desempate con Dougie Lampkin y Jordi Tarrés, dos mitos de este deporte con siete títulos mundiales cada uno, pero sí lo consiguió en 2008 conquistando su octavo título mundial.
En 2011 participó por primera vez en el Dakar de motos, acabando en la 39ª posición en la general, y en la primera posición en categoría femenina.
Fuente: Wikipedia



VOROMV Laia Sanz. El Dakar está mas cerca..flv



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB