martes, 15 de febrero de 2011

15 de Febrero - Sigfrido



Autor de un estilo figurativo plagado de delicadas figuras inspiradas en la mitología y en el mundo de los sueños, sus cuadros recrean paisajes poblados por seres fantásticos y etéreos. De sólida formación académica (se licenció en la Escuela Técnica de Arquitectura de Madrid) Martín Begué fue uno de los artistas más destacados de la transición cultural española de los 80. Ouka Lele, el Hortelano o Carlos Berlanga, eran algunos de los amigos inseparables de aquellos años. El profesor Francisco Rivas escribió que su obra se caracteriza por el clasicismo en las formas y la modernidad de los contenidos.






Entre sus exposiciones más importantes se encuentra X Salón de los 16 (1990) en el antiguo MEAC de Madrid y El surrealismo en el exilio (1999) y Heterotopias (2000), ambas en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. En el mundo de la escena realizó los decorados de La Vida es Sueño (1982) para el Teatro Español en colaboración con Eduardo Arroyo, la escenografía y el vestuario del ballet Coppelia (1992) para el Teatro de la Ópera de Florencia y de la ópera El Barbero de Sevilla (1993) para el Teatro Verdi de la misma ciudad.
Fuente: elpais.com







Sigfrido Martín Begué.



=======================





Sigfrid Monleón es un guionista y director de cine español. Su primera obra fue La isla del holandés (2001), un largometraje ambientado en la España de finales de los años 60. Fue nominado a los Goya en la categoría de Mejor Guión Adaptado, también a la Biznaga de Oro del Festival Internacional de Cine de Málaga, y ganó el premio Turia al Mejor Debut.
En la gala de los Goya de 2009 Monleón también estuvo presente al ser nominado con El último truco (2008) como Mejor Película Documental, un filme centrado en uno de los secretos mejor guardados del cine: el arte del truquista Emilio Ruiz.
El último trabajo de Monleón fue El cónsul de Sodoma (2009) un drama biográfico que cuenta la vida de uno de los poetas más importantes del siglo XX, Jaime Gil de Biedma, interpretado por el actor Jordi Mollà.
Fuente: estamosrodando.com



El cónsul de Sodoma


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB