domingo, 20 de febrero de 2011

20 de Febrero - Nilo





El joven Nilo Merino nace el 24 de mayo de 1994. Comienza en el mundo de la fotografía de naturaleza con 10 años, atraído por los insectos. Tras ahorrar para comprarse una cámara empieza a practicar macrofotografía con métodos de aproximación e iluminación caseros. Su trabajo ha sido mostrado en diferentes medios, como Naturaleza Salvaje, Superfoto Naturaleza, Digital Camera, cadena SER, TVE, El Mundo, Caborian, Xataka Foto, Mirada Natural o Fotonatura.
En 2008 es premiado en la categoría 11-14 años del concurso fotográfico de Naturaleza “Wildlife Photographer of the Year”, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y la BBC Wildlife Magazine, y participa en la exposición itinerante internacional de dicho concurso.






Durante el 2010 participa en el II Congreso Internacional “Naturaleza e Imagen” (La Coruña), imparte un curso de macrofotografía en el V Congreso Caborian de Fotografía (Gijón) y participa como Productor Asociado en el largometraje TimeScapes (Tom Lowe, ~2011), cuyo rodaje continúa en curso en el suroeste norteamericano.
Fuente: unidosporlafotografia.com






Un maestro de fotos de naturaleza.



========================





Nilo Rixio Soruco Arancibia (6 de julio de 1927 † 1 de abril de 2004, Tarija), fue un cantante y compositor boliviano. Soruco ha compuesto más de 300 canciones de su autoría. A causa de las dictaduras que se desataron en Bolivia en la década de los años 1970, tuvo que salir fuera de su país y se éxilio en Venezuela, instalado en la ciudad de Caracas, aproximadamente en 1978. Fue allí durante el exilio donde compuso sus primeros temas musicales como "La vida es linda", "Ya la pagarán", “Duraznero”, “Instantánea”, y en particular una "Caraqueña". Al terminar el exilio y la dictadura retornó nuevamente a Bolivia. Soruco ha sido reconocido por la Cultura Nacional de Bolivia en 2003 con un homenaje.
Fuente: Wikipedia



Las tejas de mi techo Parte 1 - Nilo Soruco

Las tejas de mi pecho Parte 2 - Nilo Soruco
Las tejas de mi pecho Parte 3 - Nilo Soruco
Las tejas de mi pecho Parte 4 - Nilo Soruco



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB