viernes, 25 de febrero de 2011

25 de Febrero - Cesáreo





Nació en 1941 en Palazuelo de Vedija (Valladolid), y a pesar de haberse labrado una carrera impecable en cine y televisión, se hizo popular en nuestras casas por ser el sufridor destinatario de innumerables ¡Hacia dentro Romerales!, de la serie televisiva "Farmacia de Guardia".
Debutó en el cine en 1985 con “Luces de Bohemia” de Miguel Ángel Díez y desde entonces ha participado en casi una treintena de largometrajes.
Ha trabajado para Vicente Aranda, Mario Camus, Carlos Saura, Alex de la Iglesia, Pablo Carnonell y Pilar Miró y su última película hasta la fecha es “La noche de los girasoles” de Jorge Sánchez-Cabezudo.
En televisión se prodigó mucho antes. En 1997 ya aprecía en “Estudio 1”. A partir de ese momento ha participado en numerosas series como “La forja de un rebelde”, “Menudo es mi padre”, “Médico de familia”, “Siete vidas”, “Los hombres de Paco” y “Escenas de Matrimonio”.
Fuente: antena3.com



Fascículos (2006) de Óscar Pedraza.



========================





Cesáreo Sánchez Chávez es el director y primera voz de la agrupación de música norteña Cardenales de Nuevo León, integrado por Cesáreo Sánchez, hijo (percusiones); Reynaldo González Macías (acordeón y segunda voz); Juan Marcos Garza Mendoza (batería); Enrique González Macías (bajo) y Enrique Muzquiz (animación). Este grupo es toda una institución en el género del corrido , con más de veinte años de trayectoria.
Sus canciones hablan de amor y tienen un tono limpio porque buscan llegar a toda la familia. Entre sus éxitos figuran: "Compré una cantina"; "El primer tonto"; "Mi cómplice". Con estas canciones la agrupación logró consagrarse en México y en el mundo.
Fuente: univision.com
Foto: Lorena Corpus/ Agencia Reforma



Cardenales De Nuevo León - Belleza De Cantina



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB