sábado, 26 de febrero de 2011

26 de Febrero - Néstor



Néstor Basterretxea Arzadun es un escultor, pintor y director de cine español de origen vasco. Exiliado, por la actividad política de su padre, el político del Partido Nacionalista Vasco Francisco Basterrechea Zaldívar, desde el año 1936 en Francia y su protectorado africano de Casablanca (actualmente perteneciente al Reino de Marruecos) y, finalmente, en Argentina con su familia, todo ello motivado por la guerra civil española de 1936-1939.
Tras trabajar en el terreno del dibujo publicitario en Argentina y realizar algunas exposiciones regresa a España en 1952. Ha sido artista fundador de dos grupos artísticos relevantes en España: en 1957 del Equipo 57, junto a Juan Cuenca, Agustín Ibarrola, Jorge Oteiza y otros, y en el año 1966 el grupo Gaur, junto a Eduardo Chillida, Oteiza, y otros más. En 2008, Néstor Basterrechea ha donado su serie escultorica Cosmogónica Vasca al Museo de Bellas Artes de Bilbao.
Entre su obra escultórica destacan las series "Estelas" y "Cosmogónica Vasca", que son una interpretación de los antiguos dioses mitológicos vascos.
Fuente: esculturaurbana.com



Néstor Basterretxea - Serie cosmogónica Vasca.



=======================





Néstor Feijóo es un artista nacido en Madrid(España) que realiza trabajos como Director de cine, fotógrafo y músico desde hace mas de 10 años.
Con varios trabajos publicados en dichas materias y actuaciones realizadas a lo largo y ancho del país, tiene estudios realizados de alto prestigio en cine, publicidad, comunicación corporativa y música. Actualmente se encuentra realizando trabajos en las tres disciplinas, mientras alterna su labor como parte de equipos de dirección de la productora española de televisión y cine "Globomedia".
Fuente: Web Oficial



Néstor Feijóo - Quién da más



Ver más en: TOCAY@S

2 comentarios:

carlos63 dijo...

La obra de Néstor Basterretxea esteticamente me gusta mucho, pero es el tipo de arte al que no consigo sacarle demasiado sentido mas que el decorativo. Pero debe ser mas problema de gusto propio.

Saludos

Mayo dijo...

Están muy bien, pero el problema es que en mi comedor no hacen juego con el almanaque de "Explosivos Rio Tinto".jejeje

Un abrazo

 

©2009 Tocay@s | by TNB