domingo, 27 de febrero de 2011

27 de Febrero - Baldomero





Uno de los investigadores con más experiencia en la investigación rigurosa sobre la problemática de las drogas en América Latina es Baldomero Cáceres, psicólogo limeño, Master Arts en la Escuela de Educación de la Universidad Leland Stanford Jr. de Palo Alto, California. Dedicado a la defensa académica de la costumbre milenaria del coqueo andino, se dedicó a rehacer la historia de la condena de la coca en su obra Historia, prejuicios y versión psiquiátrica del coqueo andino. Desde el comienzo se vinculó al movimiento campesino cocalero y ha participado en diversas reuniones internacionales sobre drogas.
Cáceres plantea volver a la tradición del siglo XIX, que ocupaba a distintas plantas como poderosas medicinas. La amapola del opio, el cáñamo de la India y la coca Andina debieran recobrar presencia legal, solucionando así los problemas creados por la prohibición de las drogas.
Fuente: elciudadano.cl



Baldomero Cáceres Santa María, Hoja de Coca



========================





Los Cádiz son una de las familias de gitanos más arraigadas en la Argentina. Y una de las más talentosas a la hora de mostrar su herencia flamenca sobre los escenarios.
De origen canario, en 1976 Baldomero forma con su hermano Basilio la compañía Los Tarantos, con la cual realizó diferentes giras. Entre sus antecedentes figuran, las obras “Bodas de sangre”, “España” y “La zapatera prodigiosa”. El cantaor dejó el grupo Los Tarantos cuando decidió dedicarse más al baile flamenco.
Cádiz es reconocido como un artista completo, porque es cantante, guitarrista, bailarín y director de espectáculos de flamenco con una interesante trayectoria.
Fuente: mundofans.portalmundos.com



Baldomero Cádiz


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB