sábado, 5 de febrero de 2011

5 de Febrero - Ágata





Agata Olek Oleksiak nació en Polonia, y actualmente vive y trabaja en Nueva York. Su obra ha sido expuesta en la Galería 5BE en Manhattan, el Hotel Chelsea, la Galería del transformador en Washington DC, el Metropolitan Pavilion (Proyecto 2004), 2004 Live Festival de las Artes en Filadelfia y Toronto 2004 Fringe Festival. Hizo una intervención durante el año 2005 la Bienal de Venecia, y creó un proyecto para la novena Bienal Internacional de Estambul. Su trabajo fue destacado por The New York Times, Washington Post, Observador de Despacho, W11 Utica, Turquía CNN y Radical entre otros. Agata ha diseñado decorados y el vestuario para danza, teatro y cine, y ha impartido talleres de diseño de vestuario de "Materiales para las Artes". Fue ganadora del Premio 2004 Ruth Mellon de Escultura.



Olek siempre ha estado fascinada por la relación entre el punto y el cuerpo humano, utilizando el ganchillo para crear esqueletos humanos, prendas de vestir, las células cancerosas, los órganos, la auto-encasements e interiores de todo el cuerpo humano. Gran parte de los materiales para sus esculturas son efímeros por naturaleza, lo que sugiere que sólo tienen una vida limitada.
Fuente: urbantitan.com; sculpturespace.org








========================





Para Agata Buzek, el sueño de convertirse en actriz comenzó cuando era una adolescente y se formaba en la escuela de ballet de Gliwice y posteriormente en el taller de arte dramático de Dorota Pomykała en Katowice. El año 2002 fue triunfal para nuestra heroína: interpretó el personaje de Klara en "Zemsta" (La venganza) de Andrzej Wajda, una joya basada en la obra de Aleksander Fredro. Con este papel de gran energía consiguió la nominación al premio a la mejor actriz secundaria por el jurado del Premio Aigles de la Academia Polaca del Cine.
El 15 de febrero Agata entró a formar parte de la élite de los diez mejores actores europeos, al recibir el título de Shooting Star 2010 (Actriz con proyección de futuro) en la Berlinale.
La actriz polaca, enlaza atractivos papeles tanto en la gran pantalla como en la vida. La hija del presidente del Parlamento Europeo va camino de convertirse en un nombre de referencia.
Fuente: presseurop.eu



Agata Buzek



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB