domingo, 6 de febrero de 2011

6 de Febrero - Amanda







Amanda Tapping nació en Rochford, Essex (Inglaterra), el 28 de agosto de 1965. Vivió muy poco tiempo en Essex, ya que se mudó a Ontario, Canadá, a los 3 años de edad.
Después de terminar sus estudios en artes teatrales comienza a tener pequeños papeles teatrales y a aparecer en anuncios de TV. También comienza a trabajar con pequeñas interpretaciones en series de TV como The Outer Limits y The X-Files. Además forma un grupo teatral de comedia llamado Random Acts con dos amigas suyas, Katherine Jackson y Anne Marie Kerr, en Toronto a principios de los años 90.
Su papel más reconocido es el de Samantha Carter, una científica militar, que es uno de los personajes protagonistas de la serie de ciencia ficción Stargate SG-1. Se mantuvo en la serie durante toda su duración, desde 1997. Cuando esta finalizó, tras 10 temporadas, participó en la otra serie de la franquicia Stargate Atlantis durante una temporada, e interpretando el mismo papel.
Tapping está activamente involucrada en ayudar a nuevos actores mediante el programa “Flash Forward” de Women in Film. Es además una orgullosa portavoz de UNICEF.
Fuente: Sitio web oficial de Amanda Tapping; grandesestrellas.com



Amanda Tapping



========================





Amy Lynn Hartzler, mejor conocida como Amy Lee es una cantante, pianista y compositora estadounidense con registro de Mezzosoprano y pianista clásica. Es la fundadora y vocalista de la banda de rock/metal americana Evanescence. Sus influencias van desde música clásica como Mozart a artistas modernos como Björk, Depeche Mode, Tori Amos y Plumb. En 2006 fue incluida en el puesto Nº 69 entre Los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos.
Fuente: Evanescence.com - Sitio web oficial; Wikipedia



Call Me When You're Sober - Evanescence



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB