miércoles, 9 de febrero de 2011

9 de Febrero - Abelardo



Abelardo Morell nació en 1948 en La Habana, Cuba. Emigró con su familia a Estados Unidos cuando tenía 14 años tras la invasión de la Bahía de Cochinos. En 1979, Morell se matriculó en la Escuela de fotografía de postgrado de la Universidad de Yale. Desde 1983 es profesor de fotografía en el Massachusetts College of Art de Boston.
Ha realizado numerosas exposiciones en los principales museos de Estados Unidos y Europa. Museos como el MomA y el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Art Institute de Chicago, la National Gallery de Washington, el Victoria and Albert de Londres o la Gallerie degli Uffizi de Florencia cuentan con obras de Morell en sus colecciones. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Guggenheim Fellowship en 1993. Ha publicado nueve libros de fotografía.
Fuente: conexioncubana.net









Homenaje a Abelardo Morell



========================





Abelardo Cano, Declamador, nace en Pensilvania (Departamento de Caldas en Colombia) el 19 de marzo del año 1945. Muy joven se radica en Bogotá y hace sus primeras presentaciones, patrocinado por extensión cultural de distrito, en el museo de arte colonial, teatro de la media torta y televisión nacional.
En la voz de Abelardo Cano la poesía cobra energía y penetra en las mentes y corazones ansiosos de vivir de nuevo su amor de adolescentes o sus romances frustrados por miedo a los reproches. En su voz se recrean los labriegos cansados, los caminos callados, los arrieros pacientes y a la vez luchadores que vieron crecer aldeas al pisar de los cascos de mulas cimarronas y al zumbar de las hachas que golpeaban el viento con insistencia indómita.
Fuente: Carlos Alberto Valle Sánchez



LA CASADA INFIEL



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB