viernes, 11 de marzo de 2011

11 de Marzo - Ramiro



    Ramiro Calle es pionero de la enseñanza del yoga en España, disciplina que imparte desde hace más de 30 años en el centro de Yoga Y Orientalismo "Shadak". Es el más importante escritor orientalista de este pais y uno de los más importantes de toda Europa. Autor de numerosas obras, ha estudiado en profundidad los efectos terapeuticos de las psicologias orientales y de los aportes de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia.
Fue el primero en promover investigaciones médicas sobre la terapia Yoga en España, en colaboración con destacados médicos y especialistas.
Durante 40 años, incansablemente, ha explorado, recuperado y aplicado, los métodos de sosiego y equilibrio, sintetizando los conocimientos de las psicologias de Oriente y Occidente.
Ha escrito sobre el tema en periódicos y revistas como El País, ABC, El Mundo, Más Allá, Año Cero, etc, participando en programas de radio en COPE, Antena 3 Radio, Cadena SER u Onda Cero, y televisión en TVE, Telecinco o Cuatro.
Fuente: ramirocalle.com; lecturalia.com



Ramiro Calle



========================





    Ramiro Musotto fue un compositor, percusionista y productor musical argentino radicado en Brasil desde los años 80.
El berimbau fue el instrumento que deslumbró a Ramiro desde que era un adolescente. Sin embargo, y pese a que éste fué su principal instrumento y por el cual ha sido reconocido en todo el mundo, el músico se dedicó a la generosa gama de sonoridades de la percusión afrobrasileña, agregando un perfil panamericanista a su trabajo e internándose luego en el universo de la electrónica.
En veinte años de trayectoria brasileña, Musotto ha tocado en más de un centenar de discos de los más destacados artistas de la MPB y fue productor de una veintena de discos ajenos hasta encarar su propio proyecto solista. Recientemente grabó con Jorge Drexler, Lenine, Paulinho Moska y Kevin Johansen. Ha trabajado además con Caetano Veloso, Gilberto Gil, Paralamas y Marisa Monte, entre muchos otros.
Ramiro Musotto falleció a los 45 años de edad, a causa de un cáncer de estómago detectado apenas seis meses antes.
Fuente: rollingstone.com.ar; taringa.net




Ramiro Musotto - Tezcatlipoca (Sudaka)



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB