martes, 15 de marzo de 2011

15 de Marzo - Luisa



Luisa Martín es una actriz española nacida en Madrid el 23 de febrero de 1960. Su primer papel exitoso en la televisión fue en 1993 con el personaje de la Chirla, la joven aprendiz a pescadera de "Quién da la vez”, serie ideada por Vicente Escrivá. Pero fue en 1995 cuando alcanzó su notoriedad a raíz de la participación en la serie Médico de familia al interpretar a la asistenta doméstica Juani Ureña, papel por el consiguió en 1996 el Premio Unión de actores y en 1997 el premio mejor actriz del Festival Internacional de Cine y Televisión de Cartagena de Indias. En el año 2000 debuta en el cine con la película Terca Vida, de Fernando Huertas. Más tarde, en 2004 rodaría la película Tiovivo c. 1950 de José Luis Garci y en el año 2006 Las trece rosas de Emilio Martínez Lázaro.
Luisa Martín colabora desde 1990 con la organización Médicos sin fronteras, con quien se ha desplazado a Kenia, Ecuador, Kosovo entre otros y colabora en diversas actividades de la organización.
Fuente: aktagencia.com; Wikipedia



La Muerte y La Doncella de Ariel Dorfman(2009) con Emilio Gutiérrez Caba, Luisa Martín y José Sáiz. Dirección: Eduard Costa.



=======================





La obra de la fotografa italiana Luisa Lambri, es una fotografía paciente, que nace de la espera, de la observación tensa que nos desvela matices casi inapreciables de nuestra realidad. Tal vez por eso conceda tanta importancia a la luz, capaz de descubrir los espacios pero también de plegarlos y violentarlos con juegos de claroscuro. Lo mínimo se torna así una suerte de drama abstracto, un misterio que abraza y pervierte al mismo tiempo los principios básicos del arte minimalista.






Luisa Lambri nació en Como, Italia en 1969 y actualmente vive en Milán. Su obra ha sido incluida en dos Bienales de Venecia: dAPERTutto, la 48ª Exposición Internacional de Arte en 1999, en la que fue galardonada con el León de Oro, y Sueños y conflictos: la dictadura del espectador, la 50ª Exposición Internacional de Arte en 2003. Sus exposiciones individuales han sido presentados internacionalmente en lugares como el Museo de Arte de Baltimore, Baltimore, MD; La Colección Menil, Houston, TX, el Palazzo Re Rebaudengo, Guarene d'Alba, Italia y el Hammer Museum of Art de Los Ángeles.
Fuente: luhringaugustine.com; elcultural.es









Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB