sábado, 19 de marzo de 2011

19 de Marzo - José



José Mário dos Santos Mourinho Félix, más conocido como José Mourinho, es un entrenador portugués de fútbol. Nació el 26 de enero de 1963 en Setúbal (Portugal). Hijo del futbolista y entrenador Félix Mourinho y nieto del presidente del club de fútbol Vitória de Setúbal.
Durante dos años consecutivos (2004 y 2005), Mourinho fue nombrado el mejor entrenador de fútbol del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Además ha sido premiado con el FIFA Balón de Oro 2010 como mejor entrenador de ese año. Es junto a Ernst Happel y Ottmar Hitzfeld el único entrenador que ha sido campeón de la Liga de Campeones de la UEFA con dos equipos distintos (Oporto e Inter de Milan).
Como primer entrenador comenzó su carrera en el Benfica y sus primeros éxitos importantes los consiguió con el Oporto, entre ellos una Liga de Campeones. Entre 2004 y 2007 entrenó al Chelsea inglés, etapa tras la que fue contratado por el club italiano Inter de Milán por tres temporadas cobrando una cifra millonaria de 9 millones de euros por año. Tras conseguir con este club el triplete en la temporada 2009/2010, el 28 de mayo de 2010 se hizo oficial el fichaje de Mourinho por el Real Madrid por cuatro temporadas. Se nombró como segundo entrenador al ex futbolista del club Aitor Karanka.
Fuente: Marca; Wikipedia




José Mourinho: Pasión por ganar




========================






José Mota, es un humorista y actor español. Formaba parte del dúo humorístico Cruz y Raya, junto con su compañero Juan Antonio Muñoz. A éste le conoció haciendo el servicio militar en 1985. Se hicieron populares en las salas de fiestas madrileñas con el show "Cien personajes en busca de humor". Tras participar en varios programas radiofónicos, como "La Bisagra" de Javier Sardá, dieron el salto a la televisión en 1989 dentro del programa Pero esto qué es: un espacio de variedades que se emitía en la Primera los viernes por la noche, donde parodiaban la dinámica de una emisora de radio que combinaba actualidad o radiofórmula "Cruz y Raya, la emisora que aunque bebe, nunca calla". Tras más de diez años de dedicación a Cruz y Raya, tanto José como Juan se han dado permiso mutuamente para experimentar con otros proyectos por separado. En noviembre de 2007 se confirmó la noticia de la separación definitiva del popular dúo.
En 2009 estrenó La hora de José Mota (La 1 de TVE) los viernes por la noche. Un programa en solitario definido como "algo diferente y novedoso, sin plató, a medio camino entre la ficción y los sketches". Además, es "una visión de cómo veo yo el mundo y como éste me ve a mí, con mis virtudes y cualidades, pero también con mis defectos y miserias". Este espectáculo ha sido galardonado con el Premio Ondas 2010 al Mejor Programa de Entretenimiento.
Fuente: taringa.net; Wikipedia




La hora de José Mota - " El tio la vara"



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB