lunes, 21 de marzo de 2011

21 de Marzo - Beryl



    Beryl Markham, fue la primera mujer piloto en realizar el vuelo sobre el Atlántico de Este a Oeste, desde Inglaterra a Canadá. Su ejecutor testamentario informó que Markham falleció en 1986 en el hospital de Nairobi, después de haberse roto una pierna a consecuencia de una caída en su domicilio de las afueras de Nairobi. Nacida en Leicestershire (Inglaterra), llegó a Kenia cuando tenía cuatro años, cuando su padre se trasladó a este país para dirigir una granja. Markham, casada y divorciada tres veces, llegó a ser la mejor preparadora de caballos de carreras, con seis ganadores del Derby de Kenia en su haber.
Su vuelo transatlántico, realizado en 1936, comenzó en Abingdon, al sur de Inglaterra, y acabó en un pantano de Nueva Escocia, cuando se quedó sin combustible. "Al oeste con la noche" es el título del libro en el que plasmó su fascinante vida y del que Ernest Hemingway dijo en una carta a Maxwell Perkins: " Está tan bien, tan maravillosamente bien escrito, que me avergüenzo de mí como escritor"
Fuente: sololiteratura.com; elpais.com




Stefanie Powers in Beryl Markham: A Shadow on the Sun




========================






    Beryl Reid nació el 17 de junio de 1920, en Hereford, Inglaterra. Hija de padres escoceses, creció en la industria de Manchester y se fue de casa a la edad de 16 años para trabajar en una tienda.
Su primera gran oportunidad llegó durante la década de 1950 con el exitoso programa de radio de la BBC "Educación Archie". En su apogeo, las cifras de audiencia alcanzó los increibes 15 millones de oyentes y la Sra. Reid se convirtió en una de las actrices favoritas de la comedia, con la aparición en televisión en "The Dick Emery Comedy Hour", e incluso con su propia serie.
La década de 1960 vio florecer su carrera en los escenarios, sobre todo en junio con "El asesinato de la hermana George", el drama de Broadway, por la que ganó un premio Tony a la Mejor Actriz en 1967.
Años más tarde volvió a ser notoriamente conocida por sus papeles cómicos en "Tinker, Tailor" la serie de televisión, "Soldier, Spy" y "The Beiderbecke Tapes", o sus intervenciones en "The Goodies" y "Doctor Who".
Tras su jubilación, la Sra. Reid supuestamente vivía en las orillas del Támesis con su colección de gatos callejeros. Murió el 13 de octubre de 1996, a la edad de 76 años, por complicaciones tras una cirugía de rodilla.
Fuente: thisisannouncements.co.uk




Beryl Reid canta "I Shall Hate Myself In The Morning" 1968


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB