miércoles, 23 de marzo de 2011

23 de Marzo - Toribio



    Toribio Fernández Otero es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Oviedo en 1974; estudios de doctorado en el Instituto Rocasolano (CSIC) de Madrid; Doctor en Ciencias por la Universidad Complutense de Madrid en 1978; profesor de las siguientes Universidades: Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad del País Vasco UPV/EHU y Universidad Politécnica de Cartagena UPCT; obtiene la cátedra de Química Física y Macromoléculas de la UPV/EHU en 1989 y la cátedra de Química Física de la UPCT en el 2002; especializado en Electroquímica, Corrosión y Polímeros (plásticos) conductores de la electricidad. Ha colaborado con el Jet Propulsion Laboratory, la Universidad de Connecticut, RIKEN entre otros centros de investigación. Ha sido promotor y primer presidente de CIDETEC, fundación privada para la transferencia de tecnologías electroquímicas situada en el Parque Tecnológico de San Sebastián.



El profesor Toribio Fernández muestra su "total convencimiento y apoyo" al CMN



    En Cartagena ( España), ha montado el Centro de Electroquímica y Materiales Inteligentes. Es parte del consejo científico del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados. Fue presidente del grupo de Electroquímica de la Real Sociedad Española de Química.
Fuente:; upct.es; Wikipedia



Materiales Inteligentes




=======================






    Santo Toribio de Mogrovejo, obispo de Lima, que siendo laico, de origen español y licenciado en leyes, fue elegido para esta sede y se dirigió a América donde, inflamado en celo apostólico, visitó a pie varias veces la extensa diócesis, proveyó a la grey a él encomendada, fustigó en sínodos los abusos y los escándalos en el clero, defendió con valentía la Iglesia, catequizó y convirtió a los pueblos nativos, hasta que finalmente en Saña, del Perú, descansó en el Señor.
Santo Toribio se destacó desde muy joven como un hombre de mucha vida interior, penitencia, estudio y oración. Como Arzobispo de Lima desarrolló una fecunda labor apostólica y contribuyó con eficacia en la altísima tarea civilizadora de la Iglesia en el Nuevo Mundo.
Fuente: santopedia.com; cruzadadelrosario.org.ar




Santo Toribio de Mogrovejo El Apostol incansable de America



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB