jueves, 24 de marzo de 2011

24 de Marzo - Agapito



    Agapito Sánchez fue un boxeador de la República Dominicana, conocido como "El Ciclón", en la clase de peso supergallo. Ganó 37 de sus 50 peleas, 18 por nocaut.
En el 1995 fue llamado por la WBO para enfrentarse a Marco Antonio Barrera, en esta pelea salió derrotado en doce rounds, fue una decisión unánime para Marco Antonio. También enfrento futuros campeones como Juan Manuel Márquez, Freddie Norwood y Guty Espadas Jr.
En el 2001 se enfrentaba a Jorge Monsalvo Sánchez por el título vacante de la WBO, resulto como ganador, coronándose así campeón. Su próxima pelea fue contra el doble campeón Manny Pacquiao, la pelea se fue a seis rounds para unificar titulo. Perdió esa pelea y fue despojado del título.
La carrera de Agapito llegó a si final el 15 de noviembre del 2005 al ser declarado muerto, luego de haber recibido dos disparos un día antes, por un policía que estaba fuera de servicio, en Santo Domingo.
Fuente: masterdeportes.com; Wikipedia




Agapito Sánchez



=======================





    Agapito Pascual nació en la Balsa de La Isabela, Puerto Plata, República Dominicana. Jugó beisbol, llegando a jugar como amateur y Doble AA, en un torneo que se celebró en la Región del Cibao Central de la República Dominicana. En un momento de decisión tuvo que escoger entre la pelota y la música, y por supuesto que se decidió por la música.
Más adelante se puso a practicar con un acordeón. Apenas tocaba unos cuantos temas cuando se decidió a formar su propio conjunto típico, y en el año 1987 su música era lo que se oía en todas partes de su natal República Dominicana. Algunos de los temas que estaban pegados en esa época eran: “Norcita”, “El moderno gollo”, “La vieja y su pipa”, “Marisela”, y otros.
Llega el año 1997 y, tras firmar contrato con Mangú Records en Noviembre de ese año, lanza su primera producción “El café en Pilón”, un año más tarde, en Noviembre del ’98, se lanza al mercado su nuevo C.D., “Muchachita linda”. Ambos tuvieron una buena aceptación por parte del público. Llega el año 2000, y también bajo el sello Mangú Records, Agapito Pascual se prepara y lanza su tercera producción titulada “El Mamón”.
Fuente: platanorecords.com




Agapito Pascual - "Vamo a se un Chin"


Ver más en: TOCAY@S

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola dos Agapitos..

me quedo con el primer.. a mi padre le gustaba el boxeo.. y me resulta curioso toda esa vida.. que llevan los que se dedican a ese deporte..

Un saludo y gracias por tu paso por mi Mirada es agradable.

Y tu entrada me resulta curiosa y entretenida

Mayo dijo...

Hola, Estrella.

El boxeo no figura en mi lista de preferencias. Aunque respeto a quien le gusta, nunca he considerado que fuese un deporte, al igual que la caza o la pesca, pienso que están más relacionados con la supervivencia que con el deporte en sí.
Muchas gracias por tu visita y por el comentario. Un abrazo.

 

©2009 Tocay@s | by TNB