domingo, 27 de marzo de 2011

27 de Marzo - Rupert



Rupert Thomson es un novelista británico. Estudió en el internado de la Christ´s Hospital School en Sussex, y después estudió Historia Medieval y Ciencias Políticas en la Universidad de Cambridge. Trabajó varios años como redactor de publicidad, y en 1982 marchó a Italia, donde comenzó a escribir, publicando por primera vez en 1987. Ha vivido en varias ciudades de Europa y América, fijando residencia en Barcelona.
Es autor de ocho novelas, la última de las cuales, "La muerte de una asesina", fue finalista del Costa Novel of the Year. Su sexta novela, "El Libro de la Revelación", fue llevada al cine por el escritor australiano y director, Ana Kokkinos. Con sus 2.010 memorias, "Este partido tiene que parar", se ha aventurado en la no-ficción por primera vez, y explora acontecimientos que rodearon la muerte de su padre, y la compleja relación con sus hermanos y su extensa familia.
Fuente: lecturalia.com; wikipedia




Muerte de una asesina de Rupert Thomson




=======================






Rupert Murray dirigió y montó Unknown White Male (2005), que fue nominada como candidata a premios como Directors Guild of America Awards, los Grierson Awards y los British Independent Film Awards. La película narra la historia de la lucha de un hombre por aceptar su amnesia. Fue estrenada en Sundance Film Festival y emitida en Channel 4 y Court TV. Murray también dirigió el largometraje documental Olly and Suzi: Two of a Mind, película sobre dos artistas que pintan a peligrosos depredadores en plena naturaleza.
Rupert Murray ha dirigido un documental que advierte sobre la inminente extinción de peces y el futuro colapso de la fauna marina en caso de que la población mundial no deje de consumir las especies en peligro. El film "Un mundo sin peces" se basa en el libro "The end of the line" del británico Charles Clover, quien afirmó que, "de mantenerse el escenario actual, para 2050, todas las especies van a estar colapsadas"...
Fuente: endofthelinemovie.co.uk; elboomeran.com




The End of the line - Rupert Murray



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB