miércoles, 30 de marzo de 2011

30 de Marzo - Régulo



    Régulo Franco, arqueólogo peruano que cobró notoriedad tras su descubrimiento de la llamada Señora de Cao. Representando a la mujer peruana como fuente de sabiduría y poder, la Señora de Cao despierta de un sueño de 1.700 años, para hacernos partícipes de uno de los capítulos más apasionantes de la historia moche, desde el descubrimiento del Señor de Sipán.
Su tumba ha sido hallada en la huaca de Cao Viejo, ubicada en el Complejo Arqueológico de El Brujo, que se levanta en el distrito de Magdalena de Cao, en el departamento de La Libertad. La conservación de su cuerpo, los innumerables tatuajes de arañas y serpientes, los objetos bélicos, joyas de diverso tipo, lujosos vestidos, el mausoleo, el contexto histórico que la rodeaban, además de la zona en donde se encontraba enterrada, fueron los hallazgos perfectos para su descubridor, el arqueólogo Régulo Franco Jordán de la fundación Augusto N. Wiesse. Este arqueólogo confirmó parte de sus teorías acerca de esta antigua sociedad pre Inca que demuestra que la mujer ejercía el poder político y religioso en el Valle de Chicama.
Fuente: bottup.com




Señora de Cao




=======================






    Régulo Caro, es el nombre de un joven talento que no hay que perder de vista. Su mejor carta de presentación, son los excelentes comentarios que hace la gente que ha tenido oportunidad de disfrutar su propuesta musical en diferentes shows y eventos masivos.
Heredero de una tradición musical de tíos y abuelos, Régulo Caro desde muy pequeño mostró inclinación y afición por la carrera artística. Es así como a los trece años de edad decide formar un grupo. A los dieciséis, ya tenia cierta experiencia y cantaba en diferentes fiestas y reuniones familiares. Comenta: “Siempre me han gustado los corridos y las canciones norteñas. Desde pequeño los he escuchado y he crecido con ellos".
Después de componer temas para otros intérpretes de corridos, el mexicano Régulo Caro, ha lanzado su primer material como solista: Música, pólvora y sangre.
"Con el lanzamiento de mi primer álbum como solista estoy muy emocionado, porque hasta hace un año solo escribía las canciones para que las cantaran otros artistas".
Fuente: musica.com



Régulo Caro - Amor enfermo



Ver más en: TOCAY@S

4 comentarios:

Emilia S dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com
besoss
Catherine

Mayo dijo...

Hola, Catherine.
No hay problemas para que enlaces "Tocay@s" en tu web, además, me gustaría conocerlo para poder enlazarlo y seguirlo.

Un abrazo.

carlos63 dijo...

Régulo ese que iba con Remo ¿no?, jajaja. Vaya castaña de chiste XD.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ola me yamo barbi pero medicen pepa soy nueva con esto asi que no entiendo mucho si algien me qiere ayudar

 

©2009 Tocay@s | by TNB