viernes, 4 de marzo de 2011

4 de Marzo - Casimiro





Casimiro Ferrari (Ballabio, Italia, 1940), "El Cóndor Italiano" o "El Patagónico" para los argentinos, ingresó con 21 años en el prestigioso grupo alpino Ragni di Lecco, y posteriormente en el Club Alpino Italiano. Incluso sus méritos alpinísticos le valieron un importante reconocimiento a nivel oficial (fue condecorado en 1977 con el título de Caballero de la República de Italia). Pero desde hace unos años, dejó su tierra natal y a su familia para cumplir un sueño personal: vivir en Patagonia.
Después de hacer cumbre en varios de los más dificultosos cerros de la zona; el 13 de Enero de 1974 fue el primer andinista en conquistar el Cerro Torre, cuyas paredes de granito y hielo están consideradas aún hoy entre las más extenuantes y peligrosas del mundo y, según lo definiera el gran Lionnel Terray: "Es la más espectacular convulsión geológica que la corteza terrestre haya lanzado hacia el cielo”. Fue en los ultimos años que Casimiro demostró una entereza y un valor singular pues sabiendo la dureza del mal que lo atacaba no dejó de luchar y tampoco abandonó la montaña. Radicado la mayor parte del tiempo en su estancia de Punta del Lago Viedma, al pie del Fitz Roy, aún debilitado, salió varias veces de su confortable estancia para realizar con jóvenes alpinistas argentinos algunas primeras ascensiones importantes como la Sur del cerro Grande y una nueva ruta en la Noroeste de la Aguja Mermoz. En esos años demostró a todos su tenacidad y valor levantando su frente bien alta para soportar la angustia y el dolor.
El 7 de julio de 2001 su compañera Ana Rojo pide por radio auxilio a Gendarmería, que recién dos días más tarde envía un helicóptero militar. Así es como, con dificultad el 9 de julio es trasladado al hospital de El Calafate donde lo atienden por una hora y dada su condición es derivado en el helicóptero a Río Gallegos donde queda internado. Allí tiene una leve mejoría, y decide irse a Italia. Muy enfermo, el 30 de julio vuela a Buenos Aires y el 31 a Milán. El 2 de agosto es internado en el hospital de Lecco donde y un mes después fallece, el 3 de septiembre.
Fuente: desnivel.com; taringa.net



Grido di Pietra a Cerro Torre



========================





Casimiro García-Abadillo es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
En 1989 fichó por el recién estrenado diario El Mundo dirigido por "Pedrojota" Ramírez, trabajando como redactor jefe y corresponsal económico. En 1999 es nombrado director adjunto y responsable de información y en noviembre de 2004 vicedirector.
Es uno de los artífices de la línea editorial del diario en asuntos como los casos Filesa, Ibercorp y Gescartera o los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Ha publicado libros como La rebelión de los Albertos (1989), con Luis Fidalgo; Alicia Koplowitz: A solas con el poder (1990), con Luis Fidalgo; La estafa: Ibercorp y el fin de una era (1992), con Jesús Cacho; De la euforia al descrédito: crónica del dinero (1995); El balance: luces y sombras de la España del PSOE (1997); 11-M la venganza (2004); Titadyn (2009), con el químico Antonio Iglesias García.
Fuente: periodistadigital.com



Casimiro García-Abadillo habla sobre la sentencia del 11M



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB