domingo, 6 de marzo de 2011

6 de Marzo - Oleg





Oleg Popov, uno de los payasos mas famosos de todos los tiempos, es especialista en la cuerda floja y tiene un repertorio de más de 80 sketches. Conocido como el “payaso sol”, el personaje de Popov se considera gentil y poético.
Hace medio siglo, este payaso ruso pareció aparecer de la nada. Por un pequeño isntante la el telón de acero se abrió. Vistiendo una peluca amarilla y un gorro de cuadros blanco y negro con una margarita, Popov se las ingenió inmediatamente para robar los corazones de generaciones de público de circo.




Conquistó la fama en 1954 y fue enviado en gira por el mundo como payaso oficial. Actuó en Japon, Estados Unidos, Cuba, Israel, Francia y Australia. Nombrado Artista del pueblo de la URSS. Viudo de Alexandra desde 1989, vive cerca de Nuremberg, Alemania con su segunda esposa Gabriela Lehmann. A los ochenta años sigue trabajando.
Fuente: clownbaret.tv; Wikipedia




Oleg Popov



=======================





Oleg Zhivetin nació el 18 de marzo 1964 en Uzbekistán, donde a muy temprana edad comenzó a pintar paisajes y trabajar con acuarelas. A través de la educación, mucho trabajo, y la influencia y la orientación de su familia y los maestros, desarrolló un alto nivel de capacidad técnica y su estilo distintivo. Finalmente obtuvo una Maestría en Bellas Artes por el Instituto de Arte Surikov.




Uno de los aspectos más hermosos de la pintura de Oleg es su habilidad de representación de rostros, manos y pies. Sus personajes se comunican a menudo mediante el uso de gestos con las manos en lugar de contacto con los ojos. Los gestos están imbuidos de significado sutil, un sentido profundo de la experiencia compartida que crea a través de este control del lenguaje corporal.
Fuente: bnr-art.com






Oleg Zhivetin



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB