martes, 8 de marzo de 2011

8 de Marzo - Juan de Dios





Juan de Dios Ramírez Heredia es un político y activista español, nacido en Puerto Real (Cádiz) el 29 de junio de 1942. Es abogado, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, doctor en Ciencias de la Información por la misma Universidad y Maestro de Enseñanza General Básica (EGB), actividad que desarrolló en Cádiz. Ha sido Director de la Escuela de Readaptación Profesional "San Juan Bosco" para disminuidos físicos, de Barcelona, entre 1970 y 1990.
Perteneciente a la comunidad gitana. Es miembro fundador y presidente de la Unión Romaní, desde la que ha llevado una amplia labor de reconocimiento, difusión y reivindicación de la comunidad gitana, de su cultura y sus valores. Juan de Dios Ramírez Heredia se ha destacado por la defensa de los derechos de esa comunidad desde la acción política y social. Como reconocimiento a dicha labor en febrero de 2008 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz, siendo el primer gitano que recibe dicha distinción en el mundo.
Fuente: publico.es; wikipedia



"La Constitución española lleva mi firma, la de un gitano"



========================





Juan de Dios Ventura Soriano, artísticamente Johnny Ventura es un merenguero dominicano conocido popularmente como "El caballo mayor". Ventura fue muy popular en las décadas del 60, 70, y 80 en la República Dominicana.
Músico que innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show. Era un sonido diferente para lo que se hacía en la época pero disfrutaba de la aceptación de una gran parte de público que empezó a seguirlo. Su combo-show nombre haciendo referencia a combo como una cantidad limitada de personas y show por el espectáculo visual y los movimientos que hacían cuando estaban en escena.
Fuente: Wikipedia




JOHNNY VENTURA - Merenguero hasta la tambora


Ver más en :TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB