miércoles, 9 de marzo de 2011

9 de Marzo - Dagoberto





    Dagoberto Tejeda Ortiz nació en Baní, República Dominicana. Sociólogo, escritor, folklorista e investigador. “Profesor Meritísimo” de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, miembro de Número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y Premio Internacional Casa del Caribe de Santiago de Cuba. Es Presidente - Director de la Fundación Instituto Dominicano de Folklore. Entre sus libros, se encuentran: “Atlas Folklórico de la República Dominicana”, “Imágenes del Carnaval Oriental 2001”, “Máscaras, Carnaval e Identidad”, “Indigenismo, Carnaval e Identidad”, “Introducción al Folklore Dominicano para niños”, “Cultura Popular e Identidad Nacional”, “Vudú y Religiosidad Popular Dominicana”, “Los negros de la Sarandunga de Baní” y “El Carnaval Dominicano: Antecedentes, Tendencias y Perspectivas”.
Fuente: dominicanaonline.org




Dagoberto Tejeda




=======================






    Dagoberto "Yin" Carrizo es uno de los artistas del acordeón que más pautas ha sentado en la música típica panameña. Con su inconfundible estilo romántico dominó toda una época y se convirtió en la inspiración de muchos de los nuevos valores del acordeón panameño. Es de los primeros artistas en alternar con agrupaciones internacionales, lleva la música típica a los mejores centros de baile del país y a todas las culturas, así como en la Universidad Nacional, la televisión internacionaliza muchos temas musicales como Julia, Lucy, Viva Panamá.
Es condecorado en su pueblo natal por el Festival del Manito, la Escuela Normal lo hizo meritorio. El Ministerio de Educación lo reconoce y distingue como músico y compositor. En 1972 el gobierno nacional confiere la condecoración de la Orden de Vasco Nuñez de Balboa en el Grado de Comendador.
Aunque el Maestro Yin Carrizo actualmente está retirado de la música, ha optado por dejar el acordeón y tomar los pinceles para concentrarse en su otra pasión, la pintura. Sin embargo su música es imperecedera en todas las emisoras del país sus éxitos de siempre son siempre solicitados y programados.
Fuente: critica.com.pa; sitmas.net




Yin Carrizo - "Fue tu lindo caminao"



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB