viernes, 1 de abril de 2011

1 de Abril - Hugo



    Hugo Silva es un actor madrileño, nacido el 10 de mayo de 1977. Comenzó siendo el gran secundario de series como "Al salir de clase", "El comisario" y otras como "Paco y Veva". Antes, estudió teatro en el Teatro Cámara de Madrid y Arte dramático. Hizo obras de teatro como "Las amistades peligrosas" y "Atraco a las tres" antes de saltar a la gran pantalla con filmes como "Terca vida", "Reinas" o "Ladies night".
No muchos saben que su debut en televisión fue en "Crónicas marcianas" haciendo un play back de un grupo heavy.
Vivió su mayor momento de popularidad al encarnar a Lucas Fernández en "Los hombres de Paco". Pero, curiosamente, su verdadera pasión es la música, de estilo heavy, incluso formó un grupo "Inordem". Sigue tocando, aunque sólo sea para los amigos, pero decidió dedicarse plenamente a su carrera de actor, ya que "Soy demasiado vago y desordenado para una profesión así".
Fuente: todotele.com




Hugo Silva




========================






Hugo Fontela nace en Grado (Principado de Asturias, España) en 1986. Desde niño siente interés por el dibujo y la pintura, pero no será hasta el año 2001, con 14 años, y de la mano del artista asturiano Amado Hevia "Favila", cuando ingrese en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés. En 2004 realiza las pruebas de acceso a la universidad (P.A.U.), con unos resultados que le facultan para iniciar Bellas Artes, pero finalmente decide trasladarse a estudiar a The Art Students League, en Nueva York.





Ya en Estados Unidos, en noviembre de 2005, obtiene, en su vigésima edición, el Premio BMW de Pintura, uno de los más prestigiosos de España, que recibe en Madrid, de manos de Su Majestad La Reina Doña Sofía. Tras recibir este importante galardón, asiste como artista invitado a la XVIII Bienal de Pintura Ciudad de Zamora. En el año 2007 recibe el Premio al Mejor Artista de la feria de arte grafico ESTAMPA, concedido por la asociación de Críticos de Arte de Madrid. Durante el año 2008, Madrid y Asturias fueron los escenarios para dos grandes muestras de su obra, recorriendo toda su producción americana, situándolo así como uno de los protagonistas del joven y moderno arte español.
Fuente: net-arte.com







Reportaje del joven pintor asturiano Hugo Fontela



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB