domingo, 10 de abril de 2011

10 de Abril - Dimas



    Dimas José Pedroza Martínez, así fue bautizado a los pocos días de haber nacido en la Maternidad Concepción Palacios, donde llegan al mundo la mayoría de los caraqueños, pero en su partida de nacimiento el registro colocó “niño trigueño, nacido el 12 de agosto de 1943 en la Quebrada de Caraballo, parroquia San José”.
Creció escuchando los éxitos del momento. Era la época de Celia Cruz, Daniel Santos, José Luis Moneró, Bienvenido Granda “Paltosote” y Celio González.
Carlín Rodríguez, su amigo de toda la vida, cuenta que fue él quien lo llevó a hacer una audición con Federico Betancourt, quien estaba “armando en forma” el Combo. "Un ensayo de prueba en Radiodifusora Venezuela que cumplió a cabalidad. Luego vendría la grabación del número que lo convertiría en uno de los cantantes más populares del momento: Cocolía."
Fue El Palacio de la Música, la misma compañía disquera que lanzara el LP Llegó la Salsa, de Federico Betancourt y su Combo Latino, la que grabó el único disco que tiene el salsero como director. Fueron ocho números bien movidos los que conformaban el acetato, algunos bastante conocidos como A primera vista, éxito del gran sonero cubano Cheíto Fernández. Figuran otros no menos famosos como Babarana coco, Los velorios, Embriágame, La vieja Ramona, Del mismo barrio, Cielito lindo y Las flores.
Para esta producción, Dimas convocó un selecto grupo de músicos venezolanos que garantizaban el éxito del disco, entre ellos el trompetista de La Salsa Mayor, Henry Camba y el trombonista Mauricio Silva, pero nada pasó. Por lo pronto, el hombre se mantiene activo, resucitando con Federico y Carlín los éxitos del ayer.
Fuente: ciudadccs.org.ve




Federico y su Combo Latino junto a Dimas Pedroza




=======================






    Al igual que muchos, el artista gráfico brasileño, Dimas Forchetti, comenzó a dibujar como un niño de tres años, sobre todo por las horas pasadas viendo dibujos animados, ahora reproducidas en los libros y toda su obra, con imágenes que mantiene almacenadas en su memoria hasta la actualidad.






Con el tiempo, surgió la necesidad de aflojar y hacer copias de algo original. Hasta que, influenciados por el graffiti, logró conseguir la liberación que necesitaba. Buscando siempre la evolución de su obra, fue a estudiar grabado, la anatomía humana, la religión, y la contemplación (la base central de sus obras).






El tema de la obra de Dimas - bien hecha a mano en blanco y negro, la fusión de los organismos y personajes corruptos - juega con asuntos como el pecado, la gracia, la soledad melancólica y la curación por la información - este último punto también se aplica en la vida cotidiana del artista.
Fuente: baixocalao.com
Foto: Claudio Pepper




São Paulo em Vinte Artistas




Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB