lunes, 11 de abril de 2011

11 de Abril - Stanislav



Stanislav Grof es un psicólogo, psiquiatra, médico y psiconauta, nacido en Praga, actual República Checa. Narrador de experiencias psiquedélicas y cartógrafo de la mente humana. Es uno de los fundadores de la psicología transpersonal y un investigador pionero en el uso de los estados alterados de conciencia con el propósito de sanación, crecimiento e introspección. Grof recibió el premio VISION 97 concedido por la Fundación de Dagmar y Vaclav Havel, en Praga, el 5 de octubre del 2007.
Siendo presidente fundador de la Asociación Transpersonal Internacional (International Transpersonal Association (ITA), fundada en 1977), llegó a ser distinguido como miembro adjunto de facultad del departamento de filosofía, cosmología, y conciencia en el Instituto de Estudios Integrales de California, cargo que mantiene hasta el día de hoy.
Fuente: muscaria.com; holistica2000.com.ar




Stanislav Grof habla sobre la reencarnación




========================







En el mundo del arte en vidrio, el nombre Stanislav Libenský está inmortalmente vinculado con el de su esposa y colaboradora artística, Jaraslava Brychtová. Su colaboración se inició a mediados de la década de 1950 con un trabajo para la EXPO '58 de Bruselas. Sobre la base de las pinturas rupestres de animales de Lascaux y Altamira, la instalación tuvo una gran acogida. Piedras Zoomorfas, como que el trabajo llegó a ser conocido, en la modelación de formas empleadas en vidrio fundido. La técnica se convirtió en la base de la mayoría del futuro trabajo de Brychtová y Libenský.






Libenský, nacido en Sezemice, (antigua Checoslovaquia). Recibió un doctorado honoris causa en Gran Bretaña por la Universidad de Sunderland en 1999 y por el Royal College of Art en Londres en 1994. En 1985 fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura y Comunicación en París, Francia. Ganó el premio Herder de la Universidad de Viena , Austria en 1975.





Con su pareja esposa y colaboradora, Jaraslava Brychtová, Libenský obtuvo una serie de honores. La pareja se presentó con un Lifetime Achievement Award de Urbanglass en Brooklyn, Nueva York y la Sociedad de Arte en Vidrio en 1997 y 1996, respectivamente. Ganaron el Premio Estatal de Baviera y la Medalla de Oro en el Handwerksmesse Internacional de Munich, Alemania en 1995 y 1967, y recibieron la Medalla de Oro de los premios Internacionales Kunsthandwerk en Stuttgart, Alemania en 1969 y en la VIII Bienal de São Paulo en 1965. Libenský y Brychtová recibieron el Premio a la Excelencia en Rakow vidrio del Corning Museum of Glass en 1984.
Fuente: littletoncollection.com



Libenský - Brychtová


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB