jueves, 14 de abril de 2011

14 de Abril - Máximo



    Màxim Huerta Hernández es un periodista español, nacido en Utiel, Valencia. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia. Inicia su trayectoria profesional en radio y medios escritos de su tierra natal, como las emisoras Radio 5 de RNE en Utiel y Radio Buñol o los periódicos Valencia 7 días o Las Provincias.
Comienza a trabajar en Telecinco en 1999, poniéndose al frente del espacio de emisión autonómica de la cadena para la Comunidad Valenciana. Un año después da el salto a la emisión a nivel estatal al convertirse en uno de los rostros del noticiario Informativos Telecinco, en los que permanece cinco años presentando distintas ediciones.
En 2005 da un giro a su carrera profesional, hasta el momento siempre vinculada a los espacios informativos, y se incorpora al equipo de presentadores de El programa de Ana Rosa, un magazine conducido por la popular periodista Ana Rosa Quintana y muy centrado en asuntos de crónica social.
Desde 2006 colabora también en el programa de Ana García Lozano en Punto Radio y en la revistas Homme y Vanidad. En 2009 publicó su primera novela con MR Ediciones del Grupo Planeta: Que sea la última vez que me llamas reina de la tele. En 2011 publicó su segunda novela "El susurro de la caracola", también con MR Ediciones del Grupo Planeta.
Fuente: Wikipedia; Web Oficial




MÀXIM HUERTA portada del BIRTHDAY ISSUE de Must!



========================






    Máximo Laura es un artista textil nacido en Ayacucho, Perú. Estudió en la Escuela Nacional de Finas Artes de Ayacucho y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima. Laura se inspira de la iconografía, de rituales, historias y tradiciones de culturas ancestrales del mundo, especialmente de la cultura peruana donde el arte de tejido a mano se desarrolló en el Ande central hace más de 3,000 años. Inspirado de estas conexiones ancestrales, Laura crea, desarrollando imágenes como los tótems, caracteres simbólicos, paisajes con colores intensos y vibrantes a través de una técnica refinada de su herramienta más preciada: los telares.





    Podemos distinguir en sus obras, diseños ancestrales, esencialmente indígenas como los pájaros, valientes felinos y cantos del ande, retrato de lenguaje poético, lírico y espiritual. Los colores son fantásticos y resaltan a la vista y el trabajo de detalle se destaca en sus diferentes telares. El algodón andino es utilizado para las urdimbres mientras que el hilo de alpaca 100% andino es usado como trama de fibra. Algunas veces la lana de llama y fibras de seda se mezclan con el hilo de alpaca para obtener una textura de tejido específica.
Fuente: Web Oficial; orbitapopular.com



Kontiti-Perú Inédito / Máximo Laura, El poeta que teje.



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB