viernes, 15 de abril de 2011

15 de Abril - Dolores



Dolores María Fonzi es una actriz argentina, nacida en Adrogué, Buenos Aires. Inició su trabajo como modelo en diferentes agencias, hasta que en 1997 apareció en television, en la serie: "Ricos y famosos".
En 2007 interpretó a la hija de Gabriela Toscano en Mujeres asesinas. Dolores Fonzi obtuvo su primer papel como protagonista en la gran pantalla con "Caja negra", ópera prima de Luis Ortega y en la que encarna a una joven que se desvive por reunir y hacer feliz a su familia.
Fuente: biosstars.us







=======================






Dolores Mary Eleen O'Riordan es una cantante irlandesa de registro melismático, muy conocida por ser vocalista de la banda The Cranberries, con quienes ha editado 5 álbumes de estudio y 2 recopilatorios.
The Cranberries se hicieron mundialmente conocidos con «Zombie», una canción que denunciaba la situación en Irlanda del Norte, región maltratada por el terrorismo.
La canciones escritas por Dolores son muy autobiográficas. Uno de sus mayores momentos de fama lo tuvo cuando interpretó el tema «Ave María» de Franz Schubert con Luciano Pavarotti en su concierto Pavarotti and Friends en 1995, canción que posteriormente formaría parte de la banda sonora de la película La Pasión de Cristo (2004). Dolores firmó un contrato con la compañía discográfica independiente Sanctuary Records, y lanzó su primer disco como solista en Mayo de 2007. En 24 de agosto Dolores O’Riordan publicó su segundo album, titulado: "No Baggage?".
Fuente: lastfm.es




The Cranberries - Zombie (live in Paris 1999)


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB