domingo, 17 de abril de 2011

17 de Abril - Wanda





Wanda Wulz fue una fotógrafa italiana (1903-1984), perteneciente a una familia de fotógrafos de retratos en Trieste. Su abuelo Giuseppe, fundó el Estudio Fotográfico Wulz en 1868. En 1931 conoció a Filippo Marinetti y posteriormente se unió al movimiento futurista, participando en sus exposiciones.




Experimentó con técnicas como la superposición, obteniendo resultados nunca vistos como cuerpos en movimiento, retratos múltiples, futurismo y naturalezas muertas. El auto-retrato Wulz Io + gatto (I + gato, 1932) es una de las más conocidas imágenes fotográficas futurista. Pero a finales de 1930 se estaba centrando más en el trabajo comercial.
Fuente: answers.com



-





========================






El cantante de country Hank Thompson escuchó con atención la personal voz de una jovencita desconocida a través de las ondas de Oklahoma City Radio y, rápidamente, se puso en contacto con ella para incorporarla a su banda The Brams Valley Boys.
Así fue como empezó su carrera Wanda Jackson, nacida en Maud (Oklahoma) en 1937. Ya en solitario, firmó por el sello Decca y participó en un festival itinerante de música country por el sur del país. Allí conoció a un joven y desconocido cantante llamado Elvis Presley, con el que mantuvo una gran amistad.
Elvis, fascinado por la voz de Wanda, le recomendó dar un giro a su música y abandonar esas anticuadas baladas country para apuntarse al sonido que íba a revolucionar la música: el Rock’n’Roll. Ya reconocida como estrella indiscutible, tuvo la oportunidad de hacer giras con leyendas del rock como Elvis, Buddy Holly o Jerry Lee Lewis, entre otros.
Su mayor éxito se produjo en Europa, Australia y Japón, donde solía actuar regularmente. Extrañamente, fue en EEUU donde fue menos valorada, hasta que con la llegada de los años sesenta, su música volvió a sus orígenes country, grabando multitud de discos y actuando regularmente por todo el país.
Fuente: tusletras.com; Official Website



Wanda Jackson - Rip It Up



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB