viernes, 22 de abril de 2011

22 de Abril - Aitana



    Aitana Carrasco Inglés nace en Valencia en 1978, pero actualmente reside en México. Es Licenciada en Bellas Artes por la Facultad San Carlos de Valencia.
Es Ilustradora. Ha colaborado con diversas revistas y fanzines valencianos. Durante cinco años realizó ilustraciones para el fanzine El Galliner y la revista Endavant de la Assemblea d‘Estudiants Nacionalistes (AEN).
Compagina la ilustración con la escenografía, y ha realizado trabajos para la Escola Municipal de Teatre de Meliana, y para la Compañía de Teatro de la Sala Círculo de Valencia. También confecciona marionetas para distintas compañías de teatro.
La obra Esta es la historia de Ramona la mona, que no es una mona sino mi hermanita, es su primera incursión en el campo de la ilustración infantil.



Premios: Primer Premio en el Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento 2005, por Esta es la historia de Ramona la mona, que no es una mona sino mi hermanita.
Incluida en la Lista The White Ravens de la Internationale Jugendbibliothek de Munich 2009, por Gran recull de mentides il·lustrades.
Incluida en la Lista The White Ravens de la Internationale Jugendbibliothek de Munich 2010, por Gigante poco a poco.
Fuente: sol-e.com






Aitana Carrasco




=========================






    Aitana Cordero Vico, formada como bailarina y coreógrafa en Madrid y en la Escuela de Nueva Danza de Desarrollo (SNDO) en Amsterdam. Terminó su Maestría en Coreografía y Nuevos Medios en Dance Unlimited en 2008. En el mismo año, obtuvo una beca para participar en el Festival de ImpulsTanz en Viena. La fascinación de Aitana es muy evidente en su trabajo, que a menudo se refiere a la intimidad, el poder y la sexualidad. Ella realiza su trabajo en vivo, así como las instalaciones y sus proyectos de danza en vídeo.
Fuente: ahk.nl



Aitana Cordero - Sweet - Theater aan Zee 2010



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB