lunes, 25 de abril de 2011

25 de Abril - Marcos



    Nació en la ciudad de Santa Fe, Argentina en 1958. Estudió desde 1976 en la Universidad Tecnológica Nacional (Regional Provincia de Santa Fe) la carrera de Ingeniería. En 1978 comienza a tomar fotografías.
En 1981 abandona los estudios universitarios para dedicarse por completo a la fotografía.
Obtiene una beca de perfeccionamiento del Fondo Nacional de las Artes.





    Invitado por Gabriel García Márquez, asiste a su Taller de Guión para TV. En Buenos Aires realiza documentales; colabora como asistente de iluminación en largometrajes y como fotógrafo de filmación.
En 1993 publica su primer libro: Marcos López / Fotografías, selección de Sara Facio, La Azotea Editorial Fotográfica, Buenos Aires. Comienza a investigar con el color y desarrolla la serie POP LATINO publicado en el 2000 por Editorial La Marca, Buenos Aires. En 2003 publica el libro "Sub-realismo Criollo", Universidad de Salamanca, España.





    Su obra es representada por la Galería Fernando Pradilla, Madrid, la Galería Ruth Benzacar, Buenos Aires, y Galería KBK Arte Contemporáneo, México. Estas galerías muestran regularmente su trabajo en las principales Ferias de Arte Contemporáneo (Chicago, Art Basel, Miami, Paris Photo, Arte BA, Feria MACO, México, FIA, Caracas, y ARCO, Madrid). Marcos López vive y trabaja en su estudio de la calle Finochietto, en el barrio de Barracas, Buenos Aires, Argentina.
Fuente: quadernsdigitals.net




La vida es arte - El taller de Marcos López




=======================






    Marcos Valle es un cantante y guitarrista de géneros musicales brasileños populares como la bossa nova y samba. También es productor y compositor. Se trata de uno de los intépretes más importantes y populares de la historia del pop brasileño.
La era del rock and roll que ya había influido en tropicalistas como Os Mutantes, Caetano Veloso y Gilberto Gil, pronto empezó a inspirar también a Valle. Con discos como el clásico de 1971 Garra, fue más allá de los géneros musicales autóctonos como la bossa nova o la samba y se acercó a un sonido influenciado por el rock y el funk. Continuó grabando para EMI hasta su marcha a Estados Unidos en 1975. Allí, escribió y arregló temas para Eumir Deodato, Airto Moreira y Chicago. Continuó grabando discos en solitario a principios de los ochenta, añadiendo nuevas y técnicas electrónicas de producción.
Fuente: Wikipedia




Fino Coletivo & Marcos Valle - Boa Hora




Ver más en: TOCAY@S

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno no conozco a ninguno..

que ignorante soy verdad???

en fin parece como que me quedo con el segundo..dado que lo Brasileiro me encanta..

besos

Mayo dijo...

No creas, Estrella. En ese caso, el primer ignorante soy yo, porque a la mayoría de los personajes me sorprenden primero a mí cuando elijo al editar la entrado.
Coincido contigo en el Brasileiro.
Te pido perdón por no contestar antes a tu comentario, un fuerte abrazo.

 

©2009 Tocay@s | by TNB