jueves, 28 de abril de 2011

28 de Abril - Valerio



    Escritor, historiador, arqueólogo y periodista italiano nacido en Piumazzo di Castelfranco Emilia, Módena, en 1943. Está casado con Christine Fedderson Manfredi, que es la encargada de traducir sus obras al inglés. Juntos tienen dos hijos y viven en una pequeña localidad cercana a Bolonia. Valerio Massimo Manfredi se define a sí mismo como “un topógrafo de la Antigüedad”. Desde 1978 ha estado impartiendo clases en diferentes universidades europeas, participando en diversas excavaciones arqueológicas en el Mediterraneo y Oriente Próximo y escribiendo novelas, en un número cercano a treinta, de las que una parte están traducidas al español. Es autor asimismo de muchos artículos y ensayos. Su obra ha sido publicada en cincuenta y cinco países y en treinta y seis idiomas distintos. Fue galardonado con el premio de Hombre del Año en 1999 por el American Biographical Institute. Dos de sus novelas han sido llevadas al cine: I guardiani del cielo (telefilme basado en su novela La torre della solitudine) y L´ultima legione (La Última Legión). Además ha participado como guionista de la película Memorias de Adriano.
Fuente: lecturalia.com




El ejercito perdido de Valerio Massimo Manfredi




========================






    Apasionado del baile desde niño, este italiano nacido el 13 de agosto de 1981 en la localidad calabresa de Cosenza ha pasado su vida profesional entre escenarios y pasarelas. En España se dio a conocer tras su participación en el programa de “Supermodelo”, presentado por Judith Mascó y dirigido por la elegante Fiona Ferrer. Valerio era el profesor de pasarela de las aspirantes, y dicho sea de paso, un profesor con carácter que nos dejo unos momentos muy divertidos. Más tarde participó en Supervivientes, pero por el reality pasó sin pena ni gloria ya que en esa edición todas las atenciones eran para el cubano Nilo Manrique (ex de Isabel Gemio). También probó suerte como cantante, pero tampoco tuvo éxito.
Volvió a estar de moda cuando varios periodistas del corazón afirmaban que el modelo habría tenido una relación con el cantante Ricky Martin. El mismo confeso en el programa “Sálvame” que “no le gustaba hablar con las personas con las que había estado” cuando se le preguntó sobre la supuesta relación con el cantante.
Fuente: tendenciagay.com




Valerio Pino



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB